Rescataron a un joven que se arrojó por el "Puente del Poeta"

Un policía de Chubut rescató al muchacho lanzándose tras él antes de que fuera arrastrado por la corriente.

Imagen archivo. Río Chubut, a lo lejos puede divisarse el \
Imagen archivo. Río Chubut, a lo lejos puede divisarse el \

Un efectivo de la Policía del Chubut que se desempeña en Rawson rescató a un joven de morir ahogado o por el efecto de la hipotermia luego de que se arrojara a las aguas del río Chubut desde el "Puente del Poeta". El Comisario Fabián Menece relató, en diálogo con Cadena Tiempo, que tomaron conocimiento del hecho durante la noche del domingo, cuando desde las cámaras del sistema de monitoreo registraron a una persona que estaba en el puente con la intención de tirarse.

Al llegar al lugar el personal policial, el muchacho advirtió varias veces que no se acercaran porque se arrojaría al río. Finalmente decidió tirarse cuando detectó que los efectivos se estaban intentando disuadirlo. Momentos después, el cabo primero Gonzalo Landero, quien también integra el cuerpo de bomberos voluntarios de la capital provincial, se lanzó atrás de él y logró salvar al joven antes de las aguas le provocaran hipotermia o fuera arrastrado por la corriente.

En la orilla del río llamaron a una ambulancia y la víctima fue trasladada al hospital Santa Teresita de Rawson, donde quedó internado en observación. Según publicó Diario Jornada.

El cabo primero, Gonzalo Landero tras rescatar al joven y llevarlo a la orilla del río.
El cabo primero, Gonzalo Landero tras rescatar al joven y llevarlo a la orilla del río.