El programa Turismo, Patrimonio y Escuela comenzó a desarrollarse en Gaiman

El mismo busca promover el cuidado de los patrimonios naturales y culturas, así como de la actividad turística.

Una de las escuelas de Gaiman (Foto: Eldia).
Una de las escuelas de Gaiman (Foto: Eldia).

El programa Turismo, Patrimonio y Escuela, que alcanzará a 150 alumnos de los quintos grados de las escuelas públicas de Gaiman, comenzó a desarrollarse en esa localidad chubutense, informó este viernes el Ministerio de Turismo de Chubut.

El programa, cuyo lema es ''Herencia y Futuro'', es impulsado por la Secretaría de Turismo de la Nación, y su objetivo es impulsar entre los alumnos de las escuelas primarias la importancia del cuidado de la actividad turística y de los patrimonios mundiales de la humanidad reconocidos en Argentina por la Unesco.

Estos conceptos son desarrollados en talleres interactivos de dos horas y media de duración por semana y, al finalizar, los alumnos deben presentar un trabajo escrito sobre algunos de los temas tratados y sobre el concepto de sustentabilidad de la actividad turística.

Península de Valdés, el patrimonio de la humanidad más cercano a Gaiman (Foto: Archivo).
Península de Valdés, el patrimonio de la humanidad más cercano a Gaiman (Foto: Archivo).

El director de Turismo de Gaiman, Lucas Aparicio, señaló que el programa Turismo, Patrimonio y Escuela "se implementa desde hace seis años a través de un equipo técnico que depende de la Dirección de Calidad del Ministerio de Turismo chubutense".

Aparicio consideró que estas acciones "son muy útiles para promover la valoración y la protección del patrimonio natural y cultural como pilar fundamental de la actividad turística".

El director de Turismo de Gaiman subrayó que "se piensa al patrimonio como la herencia que se recibe del pasado, que se vive en el presente y se transmite a las nuevas generaciones" y destacó que "los chicos, los protagonistas del futuro, tendrán la posibilidad de disfrutarlo y la responsabilidad conjunta de protegerlo".