Juegos Evita para Adultos Mayores en Rawson, una vía de inclusión y desarrollo

Estos comenzarán el viernes, y se espera que 100 personas participen de las actividades que engloba.

Juegos Evita de Adultos Mayores (Foto: Juegos Evita).
Juegos Evita de Adultos Mayores (Foto: Juegos Evita).

Desde las 8 de la mañana del 21 de junio, se llevarán a cabo en Rawson los Juegos Evita para Adultos Mayores 2019. Este evento, organizado por la Dirección de Recreación y Deporte, se realizará en el gimnasio municipal ''Héroes de Malvinas''.

César Díaz, titular del ente, detalló a la prensa del municipio: ''Buscamos fomentar la integración y el desarrollo tanto cultural como deportivo para la tercera edad''.

Juegos Evita 2019 (Foto: Intendencia).
Juegos Evita 2019 (Foto: Intendencia).

''Consideramos que nuestros adultos mayores de la ciudad deben ser escuchados, respetados y tenidos en cuenta en todos los ámbitos en los que se desenvuelven, ya sea su familia, en la vida social, cultural, deportiva, entre otros'', agregó.

''Este tipo de actividades le demuestra a las personas, y a los mismos adultos mayores, que la personas de la tercera edad son una parte activa de nuestra comunidad'', concluyó.

El evento comenzará a las 9 de la mañana con actividades culturales, mientras que al mediodía será el almuerzo y un tiempo de ocio para los participantes, para dar lugar luego a otra sesión de competencia. En ella participarán las personas que tengan a partir de 60 años, o tengan 59 y cumplan en 2019. Se espera que haya 100 participantes.