Las obras de ampliación de red de agua quedarán paralizada por 30 días

La comuna decidió abrir durante el mes el acceso por Ruta 7 y 9 de Julio. La constructora a cargo está a la espera de una pieza conectora desde Buenos Aires.

El acceso a Rawson por Ruta 7 y Avenida 9 de Julio estará abierta temporalmente porque se han paralizado las obras por 30 días.
El acceso a Rawson por Ruta 7 y Avenida 9 de Julio estará abierta temporalmente porque se han paralizado las obras por 30 días.

La Municipalidad de Rawson, a traves de la Unidad Ejecutora Municipal (UEM), informó que abrirán de forma provisoria el acceso por Ruta 7 y Avenida 9 de Julio a todos los conductores y transeúntes de la ciudad. Esto se da a partir de que la obra de ampliación de la red de agua para la chacra 39, ex predio del IAC, se encuentra paralizada. La empresa a cargo espera la llegada de una pieza conectora desde  Buenos Aires y tardará alrededor de 30 días.

Al respecto, el presidente del UEM Raúl Rizo explicó que "se ha estado avanzando con la obra de ampliación de la red de agua para la chacra 39, ex predio del IAC, que ha generado que tengamos que cortar el acceso a la ciudad, por Ruta 7 y Avenida 9 de Julio". El funcionario municipal repasó que "en el momento que empezamos a realizar la extensión de la conexión que va desde la Avenida 9 de Julio hasta la orilla del Río Chubut, atravesando todo el Barrio Gregorio Mayo, nos encontramos con varios inconvenientes, como por ejemplo que ese sector la atraviesa la fibra óptica y el caño mayor de gas que provee a Rawson de este recurso".

El encargado del UEM instó "a todos los conductores y transeúntes a tener mucha precaución en la zona al circular, y que la gente que viene desde Trelew a Rawson priorice utilizar la Ruta Nacional Nº 25 en vez de ruta 7 debido a todos estos arreglos y cortes que se están realizando".

"Por lo tanto tuvimos que pasar el caño de agua por debajo de estos dos, lo que dificultó toda la obra, y para poder empalmar esta parte se necesita una pieza especial que ya fue pedida a Buenos Aires, pero que llegará a la zona entre 25 y 30 días, por eso decidimos exigir a la empresa responsable de la obra, que vuelva a habilitar el acceso a la ciudad por Avenida 9 de Julio, dado que el desvío que se viene utilizando no está en buenas condiciones por las lluvias caídas estos días", enfatizó el responsable de la UEM.

A su vez, Raúl Rizo remarcó que "a partir de mañana martes, cuando esta pronosticado que paren las lluvias, vamos a comenzar a arreglar las calles 9 de julio y Salta, para que queden en óptimas condiciones para su circulación, la cual va a ser de forma temporaria hasta que llegue la pieza que estamos necesitando".

Asimismo, el funcionario resaltó que "este nuevo tramo lo vamos a arreglar pero no va a estar pavimentando, porque una vez que llegue la pieza que estamos necesitando, vamos a volver a excavar la zona, para concretar la conexión, por lo que el desvío será nuevamente usado más adelante, para que una vez finalizada la misma se pavimente definitivamente".