Walter Ñonquepan: ''Es mi mejor momento para ser intendente de Rawson''

El jefe de Chubut Deporte habló sobre su deseo de llevar las riendas de la capital provincial.

Walter Ñonquepan, secretario de Deportes Chubut.
Walter Ñonquepan, secretario de Deportes Chubut.

El presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepan, confió a Tiempo Online su intención de ser el siguiente al mando de la capital provincial. ''Estoy preparado y en mi mejor momento para ser el próximo intendente de Rawson'', disparó.

Sobre esto, ahondó: ''A lo largo de tantos años, vinculados a la actividad deportiva, a la actividad política deportiva, he aprendido mucho y consolidado la experiencia necesaria para considerar que este es mi mejor momento para ser intendente de nuestra ciudad''.

El funcionario había sido de los primeros en mostrar su apoyo a Mariano Arcioni acompañándolo como intendente de la capital chubutense: ''Formamos parte de un mismo proyecto que tiene mucho para dar todavía y considero que para nuestra ciudad sin dudas va a ser un salto de calidad en cuanto a realizaciones, porque Arcioni ya demostró su intención de acompañar a todos aquellos que buscan mejorar las condiciones de vida de sus conciudadanos''.

Autoridades deportivas junto al titular de Chubut Deportes.
Autoridades deportivas junto al titular de Chubut Deportes.

Luego, manifestó: ''Siento que tengo la madurez necesaria, trayectoria, idoneidad, compromiso y responsabilidad para conducir los destinos de Rawson, que es mi ciudad en la que nací, crecí y sigo viviendo''.

Más adelante, se definió como ''un hacedor, un gestionador, no puedo quedarme a observar como las cosas fluyen; estoy en política para intervenir en la realidad, formando equipos, y con el único e inclaudicable objetivo de transformar y mejorar la vida de los habitantes de mi ciudad, y para eso me preparé a conciencia durante tantos años''.

Tras ello, concluyó: ''Conozco cada rincón, cada barrio, de mi ciudad y a casi toda la gente porque por mi rol de formador tuve la posibilidad de educar a los chicos a través de una disciplina deportiva tan linda como es el Básquet. Y mi objetivo y el de todo el equipo va a ser muy claro: recuperar la identidad, la pasión y el orgullo de ser rawsenses''.