La UCR de Chubut reafirmó su pertenencia a Cambiemos

Por 13 votos a favor y dos en contra, la seccional de la provincia continuará en la alianza Cambiemos.

César Herrera, presidente de la UCR Chubut confirmó la pertenencia al espacio Cambiemos.
César Herrera, presidente de la UCR Chubut confirmó la pertenencia al espacio Cambiemos.

El presidente de la Unión Cívica Radical del Chubut, César Herrera informó hoy que "la mesa de conducción del Comité Provincia se reunió en Esquel y decidió, por 13 votos a favor y 2 en contra, la continuidad en la alianza Cambiemos, por lo que nos aprestamos a inscribir la alianza".

El dirigente radical aprovechará el "tiempo de gracia" que dio la Justicia Federal con competencia electoral de Rawson hasta las 9:00 horas de la mañana del jueves como plazo máximo para inscribir alianzas, porque "estamos esperando que desde la mesa de Acción Política Nacional nos digan cómo se llamará el nuevo frente".

La UCR chubutense debatió ayer a poco de conocerse la nueva composición de la fórmula presidencial que incorporó a Miguel Angel Pichetto como compañero de Mauricio Macri. "Fue un tema de análisis, cargado de sorpresa para todos aunque a mí me hubiera gustado que sea un radical el compañero de fórmula", confesó Herrera.

"Sin embargo estuvimos de acuerdo en que esa incorporación está en sintonía con lo que se resolvió en la última Convención partidaria respecto a la necesidad de ampliar la base de sustentación de la coalición de gobierno y si era posible incorporar una pata peronista", agregó el dirigente.