La ciudad disminuyó los accidentes de tránsito en un 30,2%

Hasta ahora, la ciudad ha tenido 395 siniestros, en los cuales solo cuatro tuvieron descenlaces fatales.

Imagen ilustrativa. Accidente múltiple cerca del acceso a Rawson.
Imagen ilustrativa. Accidente múltiple cerca del acceso a Rawson.

La Municipalidad de Rawson a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Transporte informó que los índices de accidentes de tránsito bajaron un 30,2% en comparación con el 2018. El director Gustavo González  manifestó que "la Dirección de Tránsito que trabaja constantemente en conjunto con la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y con la Policía del Chubut en la prevención y controles de accidentes de tránsito".

"Como el pasado lunes 9 de junio, se conmemoró el día Nacional de la Seguridad Vial, nosotros nos encargamos de difundir algunas estadísticas que pertenecen al 2018 con respectos a accidentes viales en Rawson, los cuales han disminuido en un 30,2% en comparación con el año anterior", explicó González.

A su vez, remarcó que "más allá de que los índices muestran que hemos bajado el porcentaje de los accidentes, nosotros creemos que el número sigue siendo alto, porque ese porcentaje equivale a 395 siniestros en Rawson que van de víctimas fatales, heridos graves, lesiones leves, y colisiones simples, lo cual no deja de ser preocupante".

Gustavo González, Director General de Seguridad Ciudadana y Transporte.
Gustavo González, Director General de Seguridad Ciudadana y Transporte.

"De esas estadísticas, hay cuatro víctimas fatales, seis heridos graves, 13 heridos leves y 372 siniestros sin víctimas, el total son 395 casos, los cuales en su mayoría han ocurrido en lo que nosotros consideramos puntos negros que es en la Avenida 9 de Julio y Roca, aunque más allá que tenemos un semáforo es donde más accidentes han ocurrido, luego en Chacho Peñaloza y Ameghino y finalmente en la 25 de mayo y Antártida Argentina", detalló el director.

Asimismo, el funcionario municipal resaltó que "ante estos datos, no nos queda nada más que recomendar, aconsejar y solicitar a todo aquel que en el momento de subirse a un vehículo, moto, bicicleta para conducirlo o simplemente siendo peatón debes respetar las normas de tránsito, sabiendo que todos estamos involucrado en la seguridad, porque esta empieza por uno".

Por último, el director contó que "este es un trabajo entre todos, porque no hay que dejar de lado que la ciudad también ha sufrido un crecimiento en su parque automotor, en donde se han inscripto de enero a diciembre del 2018, 1.455 autos y 271 motos y esto claramente influye en el tránsito de Rawson".