El 15 de junio comenzará la temporada de avistaje de ballenas en Península Valdés

La apertura oficial se realizará los días 29 y 30 de junio, con varias actividades en la región.

Peninsula Valdes.
Peninsula Valdes.

Las ballenas ya se muestran en las costas chubutenses de la Península Valdés, listas para ser protagonistas ante la mirada de miles de turistas que llegarán hasta esta área natural protegida, donde el próximo 15 de junio comenzará la temporada de avistaje embarcado desde Puerto Pirámides.

Así lo anunció en diálogo con Télam el ministro de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Néstor García, quien además adelantó que en esa misma localidad "los días 29 y 30 de junio será la apertura oficial de la temporada, con una agenda cargada de actividades y la participación de toda la comarca".

El funcionario agregó que "tenemos una presencia de ballenas que nos permite abrir la temporada el próximo fin de semana, que es largo (por el paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes) y por eso dará más opciones para la llegada de turistas".

Imagen archivo. Península Valdéz.
Imagen archivo. Península Valdéz.

En tanto para la apertura oficial de la temporada, se realizarán múltiples actividades en Puerto Pirámides, la única localidad ubicada dentro de Península Valdés, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

"Habrá espectáculos artísticos, artesanos, productores y gastronomía de toda la comarca Península Valdés, con una agenda que vamos a cerrar en los próximos días", agregó Garcia.

"Serán dos jornadas de homenaje y promoción de uno de nuestros mayores recursos naturales y turísticos que vamos a organizar junto al municipio de Puerto Pirámides, con la participación de prestadores privados y pobladores porque la idea es que todos se acerquen a disfrutar", completó.