Mariano Arcioni: ''Quiero una provincia industrializada''

El actual jefe de gobierno de Chubut habló de los próximos comicios y los proyectos que tiene para una eventual reelección.

El gobernador Mariano Arcioni firmó un acuerdo de descuentos con supermercados.
El gobernador Mariano Arcioni firmó un acuerdo de descuentos con supermercados.

El gobernador actual de Chubut y candidato a la reelección, Mariano Arcioni, dialogó con El Patagónico y habló de los objetivos que plantea para los próximos cuatro años si el electorado lo elige.

En cuanto a su presente, explicó: ''Estamos recorriendo la provincia como siempre, escuchando a la gente, la cual nos manifiesta constantemente su apoyo y acompañamiento para las próximas elecciones que se realizarán el domingo 9 de junio. Estamos muy tranquilos de que vamos a revalidar los votos ya obtenidos en las PASO, que nos va a permitir estar al frente del Ejecutivo por cuatro años más''.

Sobre sus propuestas, manifestó: ''Estamos trabajando en tres proyectos de ley importantes para ingresarlos luego del receso, para que sean tratados en la Legislatura Provincial, y poder lograr lo que todos deseamos en la provincia, que es la reconversión productiva''.

También mostró sus deseos sobre esto último: ''Quiero una provincia industrializada que deje valor agregado a lo que producimos. Basta de ser extractivos, porque extraemos el petróleo, la lana, el pescado. Generamos y producimos aluminio, mientras que no le damos valor agregado a ninguno de esos productos. Por eso debemos industrializar los recursos con los que contamos''.

Por último, opinó: ''Los países pobres son los que producen los recursos naturales y no los que los industrializan, y creo que Chubut puede estar en condiciones de comenzar a cambiar eso''.