Artero se comprometió a brindar apoyo a las familias beneficiarias de terrenos sindicales

Se trata de los 700 lotes entregados a 11 gremios entre 2014 y 2015. Todavía no han instalado los servicios básicos.

Artero recibió a representantes de familias beneficiarias de lotes.
Artero recibió a representantes de familias beneficiarias de lotes.

Tras la entrega de los lotes, por parte de la Municipalidad de Rawson, a 11 gremios del barrio 3 de abril, la intendenta Rossana Artero recibió en su despacho del Palacio Municipal a la delegada de algunas de las familias beneficiarias, Soraya Prim. La mujer pidió una reunión por falta de avances de los sindicatos en los trabajos de apertura de calles e instalación de servicios.

Artero informó que "desde el Ejecutivo Municipal ya se avanzó en gestiones con el Gobierno Provincial para que mediante un convenio entre el municipio y la Administración de Vialidad se pueda avanzar en el relleno y la apertura de calles".

Además, la jefa comunal se comprometió a brindar apoyo para que los gremios consigan el financiamiento necesario que les permita la instalación de los servicios. "Son un total de once sindicatos y es una obra millonaria, por lo que desde el ejecutivo municipal se gestionará con diferentes bancos, buscando lo más conveniente para los gremios y los propietarios de los terrenos", aseguró Artero.

La vocera de las familias adjudicatarias, Prim informó: "La intendenta de Rawson quedó en pagarle a la empresa que instale los servicios y cuando estén hechas las casas financiar en cuotas con un mínimo de interés a todas las familias del barrio. Esa es una idea de Rossana que me encantó".

Se trata de terrenos que están ubicados detrás del barrio 3 de Abril, son alrededor de 700 y fueron cedidos entre los años 2014 y 2015. Todos estos lotes son terrenos macizos y los servicios les corresponden pagar a los gremios, pero debido a la situación económica actual todavía no han podido avanzar en los trabajos.