Biss presentó un plan de desarrollo para los vecinos de Magagna

El candidato a intendente presentó parte de sus propuestas. Una sala de salud, una sede vecinal, un camping y un balneario municipal.

El candidato a intendente de Rawson por el radicalismo, Damián Biss, presentó algunas de sus propuestas en el corto plazo para que Magagna cuente con una salita de Salud.
El candidato a intendente de Rawson por el radicalismo, Damián Biss, presentó algunas de sus propuestas en el corto plazo para que Magagna cuente con una salita de Salud.

El referente del proyecto "Arriba Capital" y candidato a intendente de Rawson por el radicalismo, Damián Biss se reunió con vecinos de Playa Magagna ayer por la tarde para presentar una de sus propuestas. Se tratan de una sala de Salud, una sede vecinal que funcione como lugar de reuniones para la Comisión, un camping y un balneario municipal.

La principal prioridad de los vecinos son las defensas costeras para frenar el avance del mar. Biss indicó que en caso de acceder a la intendencia gestionará la búsqueda de financiamiento para realizar la obra. "La reunión fue muy buena. Presenté algunas ideas, recibimos una serie de sugerencias y creemos que esta es la manera de construir, a través del intercambio, porque nadie mejor que los vecinos para saber cuáles son las prioridades", relató el candidato a intendente.

"En este caso, presentamos un plan de desarrollo a corto plazo para toda la costa de Magagna que tiene que ver con la construcción de una sede vecinal para que la Comisión de Playa Magagna y la gente de la zona tengan un lugar de reuniones, pero también para tener presencia policial", adelantó Biss.

Otro de los proyectos que llevó a la reunión fue la construcción de una salita de Salud "para que por lo menos funcione en temporada, producto de la gran cantidad de accidentes que se producen en la costa". En ese orden, el candidato también planteó junto a los vecinos "la necesidad de ordenar y limitar todas las playas que componen Magagna, al igual que los lugares de acampe".

"Estudiamos la posibilidad de instalar un camping y un balneario municipal y una caseta de informes en el ingreso", indicó. Además aseguró que Playa Magagna "tiene que funcionar como lo que es, un área protegida municipal".

Biss también promueve la instalación de cartelería para promocionar el atractivo de Magagna y señalización en las calles para los visitantes. Junto con los vecinos, coincidieron incorporar para la próxima temporada baños químicos. "Esto será momentáneo, hasta que contemos con baños permanentes", finalizó Biss. Según publicó El Chubut.