El Rally de Esquel recorrerá los mejores paisajes de la Comarca Andina

Se estima que participarán cerca de ocho mil personas, en un evento que combina deporte y turismo.

Rally de Esquel (Foto: Canal 12 Trelew).
Rally de Esquel (Foto: Canal 12 Trelew).

El Rally de Esquel, una competencia automovilística que se convirtió en uno de los principales atractivos turísticos de la Comarca Andina en los meses de temporada baja, se disputará entre el 14 y el 16 de junio, informó este martes la Secretaría de Turismo de esa localidad chubutense.

La prueba recorrerá los paisajes más imponentes de las zonas aledañas a Esquel, donde se destacan las vistas de la cordillera de los Andes, de los numerosos cursos de agua y de los bosques de lengas y ñires.

El secretario de Turismo de Esquel, Mariano Riquelme, señaló que "esta competencia, que se realizó en 2010, 2014 y 2015, demostró ser un fuerte atractivo para el turismo" y dijo que por ese motivo "se retomó su realización para impulsar la actividad en los meses de temporada baja".

Esquel en otoño
Esquel en otoño

Riquelme sostuvo que "para la competencia llegarán unas ocho mil personas a la ciudad" y consideró que este flujo turístico "es muy bueno para dinamizar la economía antes de que lleguen las vacaciones de invierno".

El circuito de la competencia tendrá un recorrido de 270 kilómetros que se recorrerán en dos etapas que se realizarán el 15 y 16 de junio, en tanto que el 14 de ese mes, a la noche, se hará una largada simbólica desde el palacio comunal.

Los turistas que participen en la prueba, además de disfrutar el espectáculo automovilístico, accederán a charlas de seguridad vial y a distintas actividades recreativas.