Carlos Linares: ''No puede ser que Mariano Arcioni no defienda los intereses de la provincia''

El candidato a gobernador fue muy duro con la forma en que Provincia esta manejando la deuda con Cammesa.

Intendente Linares
Intendente Linares

El intendente de Comodoro Rivadavia y candidato a gobernador de la provincia, Carlos Linares, criticó el manejo de la situación con Cammesa por parte de la gestión actual. En ese sentido, remarcó ''la irresponsabilidad con la que Mariano Arcioni está manejando la crisis con Cammesa'' y avisó: ''si su administración no reacciona, vamos a quedarnos sin servicio eléctrico''.

Sobre la crisis, explicó a ADN Sur: ''La situación es muy grave y tenemos un gobierno provincial que no parece estar a la altura de las circunstancias''. Luego, apuntó: ''La única idea que se le ocurrió al gobernador fue endeudar más a los chubutenses para pagar a la empresa pero lo que nosotros queremos es ver la deuda y definir un esquema que no nos asfixie. No puede ser que Arcioni no defienda los intereses de la provincia''.

Reunión con Cammesa, donde estuvo Carlos Linares (tercero de derecha a izquierda).
Reunión con Cammesa, donde estuvo Carlos Linares (tercero de derecha a izquierda).

A su vez, pidió a Arcioni que convoque ''a toda la dirigencia de Chubut para que podamos ayudar en la búsqueda de una solución; el gobernador tiene que entender que podemos aportar nuestras ideas en un momento difícil que vive la provincia''.

Sin embargo, volvió a disparar: ''Arcioni tiene que asumir la responsabilidad y hablar claro: acá hay intereses de algunos funcionarios y abogados que lo único que buscan es el litigio para cobrar abultados honorarios, pero con la gente y sus necesidades no se juega''.

Finalmente, se quejó: ''No es posible que una provincia que genera diez veces más de lo que consume y abastece al resto del país hoy esté en esta situación de quiebra inminente''.