Todo listo para el "Trelew Debate"

Se realizará esta tarde en la ciudad con los cuatro candidatos a intendentes a dos semanas de las elecciones.

Todo listo para Trelew Debate.
Todo listo para Trelew Debate.

La iniciativa "Trelew Debate" contará con los cuatro candidatos a intendentes por la ciudad y se realizará en el Salón Azul del diario El Chubut ​en la previa a las elecciones del 9 de junio. La introducción al debate estará a cargo del ex diputado provincial Luis López Salaberry. Los ex intendentes César Mac Karthy, Jorge Pitiot, José Gatica, Gustavo Mac Karthy y Máximo Pérez Catán estarán como invitados.

A dos semanas de las elecciones, "Trelew Debate" buscará revalorizar la discusión, la búsqueda de acuerdos, la pluralidad de voces, el respeto en la disidencia, el voto a consciencia y la igualdad de oportunidades. La organización se inspiró en la experiencia "Argentina Debate 2015", previo a las elecciones presidenciales.

Los cuatro candidatos en el Salón Azul por la intendencia de Trelew son Germán Larmeu de Cambiemos, Eduardo Hualpa Por Trelew, Florencia Papaiani del Frente Patriótico y el intendente Adrián Maderna de Chubut al Frente. El criterio de selección tiene que ver con los resultados de las PASO que los posicionaron en los primeros puestos para disputar el municipio u obtener bancas en el Concejo Deliberante. Esto significa que tendrán la responsabilidad de desempeñar un rol institucional, ya sea desde el oficialismo o desde la oposición.

Cada uno tendrá la misma cantidad de minutos para dar a conocer sus ideas. Las exposiciones versarán sobre diversas áreas temáticas prefijadas. Los candidatos también tendrán la posibilidad de asesorarse con asistentes técnicos.

La organización de "Trelew Debate"estableció que Maderna disertará último, al entender que al ser el jefe comunal en ejercicio puede dar la circunstancia de que tenga que responder preguntas u observaciones de los otros candidatos.

Finalizadas las exposiciones, se dará lugar a que los candidatos respondan la pregunta de la gente, que saldrá de una votación organizada por EL CHUBUT en las redes sociales.

Los ejes del debate se basarán en el "Desarrollo económico y las inversiones", entre los que se destacan la generación de empleo, y el fortalecimiento del comercio, el Parque Industrial y el Mercado Concentrador. "Administración y cuentas públicas" vinculado con las políticas tributarias, contratación de personal y concursos.

"Obras y Servicios Públicos" entre los que figuran políticas de transporte, recolección de residuos, Girsu, taxis y remises; la Cooperativa Eléctrica; obras de infraestructura, pavimento y viviendas. "Desarrollo Social y Diversidad" que incluye políticas de contención a los sectores más postergados, criterios de distribución de planes sociales y becas; diversidad de género; acompañamiento a la justicia de las víctimas. "Cultura, Educación y Deportes", relacionado con programas y talleres de incentivo a las actividades. Según publicó El Chubut.