Biss: "Es un escándalo que Artero no haya podido explicar qué hizo con $25 millones del bono provincial"

Además, el Tribunal de Cuentas Municipal no aprobó los balances del 2017 y 2018.

Damián Biss, referente del proyecto “Arriba Capital” y candidato a intendente por el radicalismo en la ciudad de Rawson.
Damián Biss, referente del proyecto “Arriba Capital” y candidato a intendente por el radicalismo en la ciudad de Rawson.

El referente del proyecto "Arriba Capital" y candidato a jefe Municipal por el radicalismo en la ciudad de Rawson, Damián Biss cuestionó la gestión de la actual intendente, Rossana Artero por falta de transparencia en la rendición de cuentas. Además atribuyó que el intento frustrado de crear un Tribunal de Cuentas Municipal "tenía como intención tapar estas irregularidades que no puede justificar ante los organismos de control".

Biss mencionó que en la resolución N° 677/18 del 26 de diciembre de 2018 emitida por el Tribunal de Cuentas expresó que de la información presentada por la Municipalidad de Rawson “la fiscalía ha observado inconsistencias respecto de las transferencias recibidas por la Municipalidad desde la Tesorería General de la Provincia en el marco de los convenios firmados por los fondos del bono provincial”.

"Surge una diferencia financiera, dado que no se ha podido identificar en que partida presupuestaria han sido imputadas, y por ende ejecutado la suma de $25.844.109", resumió el candidato a intendente. Biss declaró: "Es un escándalo que Artero no haya podido explicar qué hizo con $25 millones del bono provincial".

La documentación del Tribunal "considera como no rendidas las cuentas de los periodos mensuales en enero a agosto del ejercicio 2018" de Artero. En este aspecto, Biss indicó que el artículo 27 de la ley V N° 71 establece que "los jefes de los servicios administrativos de cada jurisdicción y las autoridades de las Municipalidades, serán considerados responsables de su gestión ante el Tribunal de Cuentas y tendrán a su cargo, poner a disposición del organismo mensualmente las rendiciones".

A su vez consideró que es una falta grave que va en contra de la transparencia. "El Tribunal de Cuentas intimó a la Municipalidad de Rawson por no entregar la documentación respaldatoria de los últimos dos ejercicios. No fueron aprobados y el vecino de Rawson merece saber qué se hace con la plata que paga por los impuestos", manifestó.

Además, agregó que Artero "debe explicarle a la gente por qué su gestión no tiene aprobados los balances de 2017 y 2018". De acuerdo con el candidato a la intendencia, el municipio tendría irregularidades desde el 2015 en obras, personal y subsidios. Según publicó El Chubut.