Mariano Arcioni confirmó que vetará la ley que prohíbe el glisofato

El gobernador de Chubut afirmó que el proyecto aprobado no había sido consultado con nadie.

arcioni
arcioni

Mariano Arcioni, gobernador de Chubut, manifestó en Esquel que vetará la ley que prohíbe el uso de glisofato, tras el reclamo de los sectores agropecuarios. En diálogo con Radio3 explicó: ''Estamos reuniendo la información, como corresponde, pero sería en el único lugar del país en el que se va a prohibir su uso, según lo único que se va recabando de distintos sectores y especialistas que también analizan cuán nocivo es''.

También indicó duramente: ''Fue un proyecto de ley en el que no se le dio participación absolutamente a nadie, netamente con fines electorales y una irresponsabilidad total, como nos tienen acostumbrados algunos diputados''.

Glisofato (Foto: Misiones Online).
Glisofato (Foto: Misiones Online).

Tras ello, fue fulminante con su decisión: ''Los vamos a vetar con todos los fundamentos y convocaremos a todos los sectores para tener una reglamentación y los cuidados que corresponden''.

Aunque su decisión es dejar sin efecto la ley, dejo entrever que no por ello esta en desacuerdo con la intención, sino con la forma en que se aprobó: ''Si hay que reglamentarlo, debe ser de otra forma y convocando a todos los sectores, estudiar el tema, no hacerse eco de versiones que no son tan ciertas''.