Mariano Arcioni: ''Gobierne quien gobierne el país, nos es indistinto''

El gobernador de Chubut habló en Comodoro Rivadavia sobre la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Mariano Arcioni, gobernador de Chubut.
Mariano Arcioni, gobernador de Chubut.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, celebró hoy la decisión del ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, de encabezar una fórmula acompañado de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, pero anticipó su decisión de mantenerse "al margen de lo nacional" en la discusión política.

"Me comuniqué con Alberto Fernández este fin de semana y lo felicité por la decisión que asumió de encabezar una fórmula presidencial y por su compromiso", dijo Aricioni en declaraciones formuladas esta mañana a la prensa local durante un acto que presidió en Comodoro Rivadavia.

"Con Alberto Fernández tenemos una buena relación, como la tengo con otros dirigentes políticos a quienes respeto, pero su participación es una cuestión de un partido político, de una interna y para nosotros, gobierne quien gobierne el país, nos es indistinto", dijo.

El gobernador Mariano Arcioni firmó un acuerdo de descuentos con supermercados.
El gobernador Mariano Arcioni firmó un acuerdo de descuentos con supermercados.

Arcioni recordó que estaban "transitando con mucha tranquilidad las últimas tres semanas de campaña", de cara a las elecciones provinciales del 9 de junio.

En ese marco, el gobernador destacó la importancia de "un auténtico federalismo, más equilibrado", que tenga en cuenta "lo que Chubut aporta al país y lo que recibe".

Arcioni también hizo referencia a la reunión que el miércoles tendrán los referentes de Alternativa Federal, y se quejó de que se enteró "leyendo los periódicos el fin de semana", razón por la que, dijo, no tenía previsto participar.