Más de 500 familias tendrán gas en el barrio Área 12

Se espera que las obras se inauguren la semana que viene. Contaron con una inversión mayor a siete millones de pesos.

Imagen archivo.
Imagen archivo.

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Planificación y Desarrollo Urbano finalizó la obra que llevará el servicio de gas a 502 familias del barrio Área 12 de Rawson. Invirtieron más de siete millones de pesos, provenientes del bono provincial, para dar respuesta a los vecinos que no contaban con el servicio de gas en sus domicilios.

Al respecto, el secretario de Planificación y Desarrollo Urbano de Rawson, Federico Ercoli manifestó: "La obra está terminada y completa en lo que materialmente se refiere. Nos encontramos en una etapa de pruebas de hermeticidad que las realiza la empresa Camuzzi, y creemos que en esta semana que viene podemos tener el acta de recepción definitiva de la obra para que la red tenga fluido y pueda ser operada por la empresa de gas".

"Las pruebas de hermeticidad que se hicieron arrojaron un resultado positivo, en todos los casos, eso quiere decir que no hubo ningún problema en el tendido de las cañerías, con lo cual estamos esperando el acta definitiva de recepción de Camuzzi que se realiza después de haber hecho estas pruebas", añadió el funcionario municipal.

Las labores realizadas por la Municipalidad para colocar el tendido de la cañería de gas comprendió además trabajos de movimientos de suelo y apertura de calles para que el barrio cuente con las pendientes necesarias para efectivizar la instalación. "Hay que tener en cuenta que el sector se urbanizó muy rápidamente, con algunas usurpaciones, y en base a eso tuvimos que reubicar algunas calles y llevar a cabo varios trabajos en el medio para que la obra de gas se pueda ejecutar", explicó Ercoli.

"La idea es acercar a la gente programas que le ayuden a que el vecino a obtener el gas antes de la temporada de invierno", comentó el titular de la Secretaría de Planificación Urbana, que se mostró conforme porque la finalización de la obra estuvo dentro de los plazos establecidos.

Son 502 familias que estarán conectadas a la red de gas. "Sabemos que hay casos de vecinos que no tienen la solvencia económica para contratar un gasista matriculado. Para esos casos nosotros re-lanzamos el programa Plan Mejor Hogar-Gas en el que el Banco Hipotecario financia en 60 cuotas el pago del profesional matriculados, los materiales y todo lo que refiere a la instalación interna domiciliaria", indicó el secretario.

"Este programa fue lanzado en la vecinal del Área 12 hace 4 semanas, la gente que necesite ser atendida puede acercarse a la Secretaría de Familia para ser asesorada sobre los trámites que tienen que realizar para que este crédito se pueda hacer realidad, y que después lo paga en su factura de gas en 60 cuotas", afirmó.