Albarracín: "Larrauri quiere utilizarme para hacerse ver"

El funcionario municipal aseguró que las críticas tienen que ver con cuestiones políticas.

Director General de Empleo y Capacitación de la Municipalidad de Rawson, Hernán Albarracín.
Director General de Empleo y Capacitación de la Municipalidad de Rawson, Hernán Albarracín.

El director General de Empleo y Capacitación de la Municipalidad de Rawson, Hernán Albarracín habló sobre las críticas que recibió por parte del presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Rawson, Miguel Larrauri. Había manifestado que "Albarracín se saque el saco de candidato y gestione la adhesión a la Emergencia Comercial y reunión de todos los sectores para paliar la desocupación en Rawson. Están dejando caer al sector pymes de la ciudad".

El funcionario municipal, al respecto, expresó: "Creo que Larrauri quiere utilizarme para hacerse ver, porque él va a ser el primer concejal en la lista de Damian Biss, y tiene que ganarse ese lugar, porque si lo que le importaría son los comerciantes hubiera conseguido que Nación les ayude con la luz y el gas, que es lo que más está sufriendo el comerciante hoy".

"Trabajan para Cambiemos, que son los responsables de la inflación existente hoy que ha llevado a una evidente caída de las ventas, y dicen que trabajan en pos de los comerciantes, cuando Macri es el que más los ha perjudicado", disparó el director de Empleo de Rawson.

Además, Albarracín explicó que "me parece que el presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Rawson está hablando con una total desinformación que es lamentable para el cargo que ocupa, porque él debería saber que mí cartera no tiene nada que ver con la ley de Emergencia Comercial".

Por otra parte, consideró que "Larrauri está mal asesorado, porque la cartera municipal que viene trabajando sobre el tratamiento, adhesión y análisis de la Ley de Emergencia Comercial es la Dirección General de Comercio, y no nosotros, que no tenemos absolutamente nada que ver con la misma".

"De todas manera, mas allá de su error, le digo al presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Rawson que las puertas de la oficina de Empleo están abiertas para trabajar en conjunto, para realizar acciones de entrenamiento laboral, pasantías, becas o cualquier otra asistencia", aseguró.

"Igual Larrauri sabe de todo esto, porque nos ha visitado infinidades de veces en nuestra oficina para hablar de distintas cosas. Es más, le hemos brindado asistencia para su negocio personal que es una inmobiliaria como es el caso de las acciones de entrenamiento laboral o pasantías", detalló Albarracín.

Sin embargo, el director de Empleo contratacó los dichos del comerciante y afirmó que tiene empleados en negro. "Cuando nosotros realizamos las acciones de entrenamiento laboral en su comercio personal, no solamente estuvo trabajando con gente en negro, nunca hizo las tratativas necesarias para blanquear a ese personal y nosotros tenemos datos certeros de esta situación, en donde ha querido darle continuidad a la misma para no pagar un sueldo como corresponde y lo marca la ley", declaró.

A conclusión, Hernán Albarracín manifestó que "creo que todas estas críticas que ha hecho Larrauri hacia mi persona fueron por una cuestión política electoral, pero creo que se ha equivocado porque nuestra cartera no participa en esta situación que plantea anteriormente". Según publicó Tiempo Online.