El proyecto de la Escuela de Policía de Chubut se presentará en el Concejo

Ercoli aseguró que ya tienen el pliego licitatorio para el diseño de la escuela y el Centro Comercial.

Imagen archivo. Cadetes de Policía de Chubut.
Imagen archivo. Cadetes de Policía de Chubut.

El secretario de Planeamiento Urbano de la Municipalidad de Rawson, Federico Ercoli informó que se encuentran trabajando para poder enviar el pliego de construcción de la nueva Escuela de Cadetes de la Policía del Chubut al Concejo Deliberante para su tratamiento.

"Lo que estamos haciendo es desarrollando el pliego licitatorio que es un pliego complejo porque no se trata de una obra corriente sino que incluye: la escuela policial como un primer paso, y luego el centro comercial", señaló Ercoli.

Además, aclaró que "a partir de un convenio que se convirtió en la Ley N°1186, el Municipio le cedió a provincia un terreno donde en el futuro se construirá la Jefatura de Policía del Chubut; a su vez la provincia le cedió al municipio el terreno donde será construido el centro comercial; frente al Banco Nación. De la venta de ese terreno a emprendedores privados obtenemos los recursos para la construcción de la escuela de Policía que se instalará en un predio que la institución tiene a la entrada del Zoológico".

El Secretario de Planificación y Desarrollo Urbano de Rawson, Federico Ércoli.
El Secretario de Planificación y Desarrollo Urbano de Rawson, Federico Ércoli.

"En estos días estuvimos viendo el pliego con la intendenta, Rosana Artero tuvimos en cuenta algunos parámetros y cuestiones que van surgiendo que tenemos que prever para que todo se desarrolle con normalidad y que tengamos la escuela de policía", contó el funcionario. También, afirmó que la jefa comunal habría quedado "muy conforme" por la forma en la que avanzó el proyecto. "El borrador está casi finalizado para ser enviado al Concejo", aseguró.

El lote tiene un total de 4.000 metros cuadrados, la ciudad podrá construir mil el primer año con los que se podrá instalar la Escuela con aulas y dependencias. Al mismo tiempo, Ercoli prometió que desarrollarán el centro comercial. El secretario dijo que espera un tratamiento rápido en el Concejo Deliberante y así "licitar esa triangulación, lo que nos llevará a tener mejoras notables en lo que es infraestructura comercial".

“Tenemos toda la colaboración de Policía y del Ministerio de Gobierno de la Provincia por lo que esperamos seguir avanzando y tener muy buenas noticias en los próximos días”, resumió Ercoli.