Para Arcioni el Gobierno nacional "es un modelo que ha fracasado"

Además sugirió que el Presidente de "un paso al costado".

Imagen archivo. Mariano Arcioni, gobernador de Chubut
Imagen archivo. Mariano Arcioni, gobernador de Chubut

El gobernador Mariano Arcioni cumplirá este martes una agenda de actividades centrada en la localidad de Puerto Pirámides. Antes de viajar hacia Península Valdés, el mandatario analizó la política actual: "Hay que ser claros con las posturas y no entrar en las grietas que hoy hay a nivel nacional".

Arcioni además afirmó en diálogo con Cadena Tiempo que "lo he manifestado siempre, desde un primer momento defender a la provincia entre todos, por encima de la provincia no tiene que haber absolutamente nada, es lo que hay que entender para tener la provincia que todos merecemos". El gobernador sostuvo que hay que actuar "con fundamentos, con solidez, para defender lo que como provincia y región patagónica aportamos a nación".

Respecto de las elecciones del domingo pasado en Córdoba, en la que Juan Schiretti fue reelegido, el gobernador dijo que "es lo que viene ocurriendo en las provincias que han tenido proceso electoral este año, en San Juan, en La Pampa, en Río Negro, nosotros también en las PASO; hoy la grieta en las provincia no existe y están apuntalando los intereses provinciales por sobre los nacionales".

Respecto a la carta de diez puntos que el gobierno de Mauricio Macri mandó a los gobernadores y referentes de la oposición, el mandatario expresó que "vamos a responderla, pero no nos han convocado para una reunión personal. Sobre los diez puntos hemos recibido, yo ya emití una opinión, la he hecho pública, en cuanto a que estos puntos en discusión no dejan ver un consenso sincero".

"Claramente se están dando en una contienda electoral; hubiera sido bueno que nos invitaran a acercar posiciones antes de los acuerdos con el FMI, o antes de la quita de los subsidios nos convocaran o bien antes de implementar por decreto el aumento en las retenciones a las exportaciones que perjudica a las economías regionales", adjudicó el titular del ejecutivo provincial.

Para Arcioni, el Gobierno nacional "es un modelo que ha fracasado, nos ha llevado a retroceder 20 años atrás". Asimismo indicó que "hoy nosotros no estamos incluidos y yo lo resumiría en que tendría que dar un paso al costado y dejar que alguien que tenga un equipo lo suficiente políticamente para sacar este país adelante", según publicó Diario Jornada.