Entregaron nuevas motos y equipamiento a la Policía de Chubut

En un acto encabezado por el gobernador Mariano Arcioni, se hizo entrega de vehículos e indumentaria para las fuerzas de seguridad.

Fuerzas de seguridad (Foto: Noticias Chubut)
Fuerzas de seguridad (Foto: Noticias Chubut)

Este miércoles, la Policía de Chubut recibió nuevas motos vehiculares y equipamiento complementario para el patrullaje preventivo de toda la provincia. El mismo consta de 60 unidades ''Honda'', modelo XR250 Tornado 0 Km. Los mismos vienen acompañados además de cascos e indumentaria.

La presentación fue realizada en un acto encabezado por el gobernador provincial, Mariano Arcioni, quien destacó a medios locales: ''Son las primeras 60 de 120 destinadas a Trelew, Comodoro Rivadavia, Esquel, Puerto Madryn y Rawson con todo el equipamiento moderno a la vista. Parte del uniforme se ha realizado a través de la sastrería policial, que había quedado sin ningún tipo de función y luego de comprar los recursos necesarios vuelve a funcionar''.

Mariano Arcioni en el acto de entrega de los vehiculos policiales (Twitter/arcionimariano)
Mariano Arcioni en el acto de entrega de los vehiculos policiales (Twitter/arcionimariano)

Luego, le habló principalmente a las fuerzas de seguridad: ''Nos hemos propuesto desde el primer día el reconocimiento a ustedes no sólo en lo salarial, siendo la mejor policía del país en cuanto al reconocimiento salarial, cuando durante muchos años han quedado relegados. Uno sabe el significado de ese uniforme, de cuidar y velar por la seguridad de cada ciudadano''.

Además, también destacó a la agente Godoy, la única mujer que aprobó el curso y significa, según él, la igualdad de oportunidades y la importancia de la vocación ''sin importar el género''.

Mariano Arcioni en diálogo con la agente Godoy, unica mujer que aprobó el curso (Twitter/arcionimariano)
Mariano Arcioni en diálogo con la agente Godoy, unica mujer que aprobó el curso (Twitter/arcionimariano)

A su vez, el jefe de la Policía de Chubut, el Comisario General Miguel Gómez, puntualizó: ''Nos reúne un hecho trascendental. Como Jefe de Policía debo resaltar que más que histórico, es histórico que una jefatura haya podido sobrellevar un plan estratégico junto al poder político al que nos debemos''.

Además de estas dos figuras, también formaron parte del acto el ministro de Gobierno, el secretario de Gobierno y distintos jefes de unidades regionales, entre otros.