Mariano Arcioni acusó a Mauricio Macri de cometer ''traición a la Patria''

El gobernador de Chubut manifestó también que las promesas de campaña realizadas por el mandatario fueron ''una estafa''.

Mariano Arcioni, gobernador de Chubut.
Mariano Arcioni, gobernador de Chubut.

Mariano Arcioni disparó con munición gruesa a la gestión de Mauricio Macri al mando del país, tras un almuerzo con los candidatos de ''Chubut al Frente'' en Puerto Madryn. Entre sus palabras mas duras, acusó al jefe de estado de cometer ''traición a la patria'' con sus promesas de campaña que, explica, fueron ''un fraude''.

Según ''El Chubut'', el líder provincial aseveró: ''Cuando un candidato anunció que iba a crear 25 mil puestos de trabajo como si fuera de un día para el otro, es jugar con la esperanza de la gente, eso es engañar, eso es estafa''. Tras ello, añadió: ''Durante la campaña, el que hoy es el presidente de los argentinos, ¡las cosas que decía! Eso es una estafa, eso es una traición a la Patria''.

Mariano Arcioni junto a Ricardo Sastre, durante el almuerzo en Puerto Madryn (Foto: El Chubut).
Mariano Arcioni junto a Ricardo Sastre, durante el almuerzo en Puerto Madryn (Foto: El Chubut).

En comparación con su labor en Chubut, Arcioni expresó: ''La gente nos vota para hacernos responsables para buscar soluciones y no para echar culpas, porque ustedes están buscando respuestas y soluciones''. También opinó que, en cuanto a la repercusión de lo que pasa en el país, ''la provincia no escapa a la coyuntura nacional''.

Tras ello, le habló directamente a los chubutenses: ''Ustedes saben que no recorremos la provincia sólo porque estamos en época electoral. Algo que nos ha caracterizado desde el primer día es que siempre vamos a cada una de las localidades y miramos a la cara a cada uno y le explicamos la realidad por la que atraviesa y atravesó la provincia y cómo estamos haciendo para sacarla adelante''

Luego, instó a los votantes a ''seguir acompañando como lo están haciendo'' y prometió ''seguir trabajando como lo estamos haciendo, de cara al vecino para dar a todos los chubutenses la dignidad que se merecen''.