El Gobierno subvencionará a las empresas del Parque Industrial para pagar la energía

Será un mantenimiento temporal propiciado por la provincia debido a las subas de los distintos servicios.

Hernan Alonso, titular de Corto Chubut
Hernan Alonso, titular de Corto Chubut

El ministro de Producción de Chubut, Hernán Alonso, anunció este lunes a medios locales que el gobierno provincial lanzará en los próximos días un programa de sostenimiento para subvencionar durante un cierto período de tiempo el pago de la energía, para colaborar con las industrias del Parque y sus trabajadores. ''El gobierno nacional se olvida del federalismo'' fue su frase más contundente.

''La situación se ha agravado muchísimo porque la suba de los servicios, la energía y el gas, han sido mortales para las industrias. Están abonando los salarios, con dificultades, pero no pueden afrontar el costo de los servicios'' expresó el funcionario.

Además, expuso: ''Vamos a buscar soluciones en el corto plazo para los trabajadores, la zona del Valle es la de mayor afectación, la que está sufriendo muy fuerte la crisis del sector textil''

También reveló que el jueves tendrán una reunión en Comodoro Rivadavia con el equipo del Ministerio de la Producción y Trabajo de la Nación, encabezado por Dante Sica. Sobre esto, detalló: ''Vamos a manifestar esta situación de diversos sectores a causa de un modelo económico que está agotado''.

En cuanto al trato existente con Sica, Alonso esgrimió: ''La primera reunión entre todos los ministros que tuvimos con Sica parecía que era un gobierno recién asumido, nos llamó mucho la atención. Después hemos tenido encuentros esporádicos con otros funcionarios. No tuvimos nunca más contacto con él''.