Lanzaron capacitación para fortalecer vínculos familiares en Rawson

El taller comenzará el 8 de mayo y está dirigida a los padres que quieran abordar problemáticas del seno familiar.

Taller ''Promoviendo vínculos saludables'', uno de los tantos que ofrece el organismo (Foto: Municipalidad de Rawson)
Taller ''Promoviendo vínculos saludables'', uno de los tantos que ofrece el organismo (Foto: Municipalidad de Rawson)

El Servicio de Protección de Derechos de la Municipalidad de Rawson envió una invitación a todas las familias para participar de una capacitación en torno a la relación entre sus miembros y como abordar las distintas problemáticas que atraviesan en el seno. La idea es poder hacer un tratamiento y un abordaje de las temáticas correspondientes a la infancia, adolescencia y familia.

Mariana Jara, psicóloga del Servicio de Género del Servicio de Protección de Derechos, expresó a ''El Diario de Madryn'': ''Entre los diferentes talleres que brindamos de forma gratuita, este, dirigido específicamente a los padres, comenzará a funcionar durante este mes de mayo. Será cada 15 días, los miércoles desde las 15 horas, en el anexo de la Secretaría de Familia y Promoción Social de Rawson, en la calle Roca N° 876''.

Mariana Jara (Foto: Municipalidad de Rawson)
Mariana Jara (Foto: Municipalidad de Rawson)

Además, la profesional detalló: ''Estos espacios son llevados adelante por los equipos técnicos del Servicio que trabajamos en equipo y en relación con otras instituciones. Tienen como objetivo responder a las necesidades que la comunidad va exigiendo. En este caso, se trabaja con los papás y los vínculos con la familia''.

Sobre el taller en si, manifestó: ''La idea es brindar un espacio de prevención, asesoramiento y escucha entre padres que estén viviendo situaciones similares. En la charla pueden escucharse, compartir, crear vínculos y saber que no están solos en estas problemáticas, entre las que encontramos: violencia, derechos vulnerados de niños, niñas y adolescentes y demás cuestiones familiares''.

Sobre el rol que el organismo cumple, Jara concluyó: ''Desde el Servicio siempre trabajamos tratando de identificar las necesidades que vamos viendo y los requerimientos de las distintas personas y grupos sociales de la población de Rawson para, de esta manera, brindarles una respuesta a través de talleres o espacios de charlas''.