Preocupante: dos robos a mano armada con privación ilegítima de la libertad

Uno ocurrió en el barrio Mosconi y otro en una casa de antigüedades, en la colectora de la 34. No descartan que fueran los mismos autores. Hay un operativo cerrojo en estos momentos.

La casa de antigüedades Adari, lugar en donde se llevó a cabo uno de los hechos
La casa de antigüedades Adari, lugar en donde se llevó a cabo uno de los hechos Foto: Cablevisión

En la mañana de este martes, se produjeron en la ciudad dos robos a mano armada con privación ilegítima de la libertad. Y no descartan la posibilidad de que los autores sean los mismos, debido a la poca diferencia de tiempo entre uno y otro y que el modus operandi fue el mismo. En ambos estuvo presente el Secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit.

Uno de ellos, el primero, sucedió en el barrio Mosconi, en 26 de Enero y Dimas Mateos, cerca de las 8. Como es costumbre, el dueño de casa, un comerciante de 69 años, se dirigió a su local de Av. Aristóbulo del Valle, para ordenar las cuestiones diarias -tal como lo hace habitualmente-. Al regreso, fue abordado por los delincuentes, quienes lo golpearon en la cabeza, provocándole un corte en el cuero cabelludo y lo obligaron a ingresar a su casa.

La hija de la pareja, indicó a declaraciones a CableVisión “Mi mamá estaba en la cama. Los ataron a los dos con precintos y cuerdas. Los golpearon a los dos y los amenazaron con armas. Fue con mucha violencia. Sólo se llevaron dinero, que no era mucho. Revolvieron todo. O estaban mal informados... no sabemos. Fueron dos horas. Nadie merece vivir algo así. Un vecino vio que cuando se van se subieron tres personas a una camioneta blanca.”.

El segundo, en una casa de antigüedades Adari, sobre la colectora de la ruta 34 y Bolívar. De acuerdo a las primeras versiones, habrían atado a los dueños del lugar, incluso golpeado, para poder robarle dinero.

Al menos, habrían participado dos personas, usando armas. Habrían robado un dinero, por un monto no determinado.

José García, amigo de la familia víctima de este caso, comentó que ingresaron cerca de las 10.40 al local, armados. “Están viendo las cámaras de la zona. Solamente hubo un corte en el dueño del lugar, un pequeño corte”, agregó.

Vale recordar que no es el primer episodio de este tipo que sufre este local comercial: en 2014, un grupo de delincuentes de Rosario maniataron a los propietarios y al huir, dispararon hacia la policía, antes de ser detenidos. Hoy tienen prisión preventiva sin plazo.