Ojos en Alerta ya cuenta con 1.060 rafaelinos capacitados

Se empezó a implementar el 14 de junio y ya se realizaron 64 charlas a diferentes sectores para enseñarles a usar el sistema.

Capacitación al Consejo de Adultos Mayores sobre Ojos en Alerta
Capacitación al Consejo de Adultos Mayores sobre Ojos en Alerta Foto: Prensa Municipalidad de Rafaela

El programa Ojos en Alerta ya superó la barrera de los 1.000 socios estratégicos. Desde su implementación, el 14 de junio de este año, viene afianzándose en nuestra comunidad, a partir de su difusión y capacitación para su uso responsable.

Ya son 1.060 personas las que cuentan con el acceso directo en sus celulares, luego de formar parte de algunas de las 64 capacitaciones brindadas por el equipo del programa a través de distintos canales: de manera virtual; junto con las vecinales y el programa Rafaela en Acción y por solicitud de instituciones intermedias y ONG al correo electrónico de la Secretaría de Prevención en Seguridad prevencionenseguridad@rafaela.gob.ar

Vale aclarar que Ojos en Alerta fue sumado por el Estado local como una herramienta más entre las que ya se cuentan para llevar adelante los trabajos de prevención que forman parte de una Política de Estado que persigue como fin cuidar a los rafaelinos.

Desde su implementación, la base activa de Ojos en Alerta, que funciona las 24 horas en el Centro de Monitoreo Urbano “Daniel Díaz”, recibió 254 avisos entre los que se destaca que el 40 por ciento fueron por observaciones de actitudes sospechosas y el 12 por ciento por accidentes de tránsito.

Es importante recordar que quienes deseen adherirse pueden hacerlo en aquí.

“Las capacitaciones que venimos realizando nos está dando resultados. Los vecinos están conociendo e incorporando la nueva herramienta participativa y de colaboración, de tal manera que la difunden en sus propias familias para que, entre todos, seamos más socios estratégicos en las labores de prevención que venimos llevando a cabo desde el Estado Municipal con el apoyo del Gobierno de la Provincia”, dijo Maximiliano Postovit, secretario de Prevención en Seguridad.

“Esta es una propuesta en la que el Municipio se hace presente para colaborar en una problemática que no estaba dentro de su órbita, ya que así lo establecen las leyes. Por decisión política del intendente Luis Castellano, se determinó coordinar acciones con el gobernador Omar Perotti. Esta es la manera en que, entendemos, debemos trabajar”, indicó.