El PDP reclama por la contaminación del Canal Sur

Piden la limpieza periódica en los puentes, los controles de descarga de efluentes y los resultados del último estudio del agua entre la Planta Depuradora y el límite con Bella Italia. “La contaminación va de la ciudad al campo”, dicen.

Mársico y Boidi reclaman por el Canal Sur
Mársico y Boidi reclaman por el Canal Sur Foto: Prensa PDP

El Concejal Lisandro Mársico (PDP –FPCyS), conjuntamente con la pre candidata Carla Boidi, recorrieron en compañía de productores, cuyos establecimientos se ubican en el periurbano de Rafaela diferentes sectores del Canal Sur y solicitaron a las áreas municipales:

  • Su limpieza periódica en la intersección con los puentes.
  • Rellenado de las cunetas ubicadas a ambos lados del Camino Publico 27, previo a su encuentro con el Camino Publico 13.

También requirieron información sobre:

  • Cada cuanto tiempo se  lleva a cabo el monitoreo y control de las descargas de efluentes líquidos (entre la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales y el límite del Distrito Rafaela con Bella Italia), a los efectos de inspeccionar el impacto de las actividades antropogénicas sobre el recurso hídrico.
  • Los resultados del último estudio del agua que circula por el Canal Sur  entre Planta Depuradora de Líquidos Cloacales y el límite del Distrito Rafaela con Bella Italia.

“En virtud de reclamos de productores rurales cuyos establecimientos se ubican en el Distrito de Rafaela, es que se presenta la presente solicitud, relacionada con la contaminación en general del medio ambiente que generan los permanentes residuos que vecinos desaprensivos arrojan en los sitios de referencia” indicó Boidi.

“A pesar de contar con la recolección diaria y especial de residuos, algunas personas prefieren arrojar los residuos en los canales. Sin dudas alguna desconociendo que dicha actividad afecta de manera directa su salud y la de muchos habitantes. Por una cuestión cultural, donde no se tiene en cuenta el deterioro ambiental y puntualmente la contaminación del agua, se arrojan en los canales de manera irresponsable toda variedad de residuos domiciliarios e incluso animales muertos, escombros etc. sin ningún tipo de control y desconociendo las consecuencias de dicha actividad” sostuvo Mársico.

“En diferentes sectores del Canal Sur, sobre todo por debajo de los puentes que corresponden a diferentes caminos, la basura queda atrapada en alcantarillas o en los muros de contención, por lo que resulta necesario proceder de manera constante a su retiro” finalizó Carla Boidi.