Fin de la ilusión y polémica: Ben Hur, con uno menos, perdió ante Racing de Córdoba por 2 a 1

Facundo Rivero, de tiro libre, abrió el marcador, al minuto de juego. Y de penal (que no fue), Jara amplió a los 19. El descuento lo hizo Besaccia, antes del cierre de la primera etapa. Y la jugada siguiente, expulsaron a Ybañez. Los cordobeses jugarán el Federal A. Mirá todas las jugadas polémicas en la nota.

La "Academia" quiere regresar al Federal A. (Foto:  La Voz de San Justo)
La "Academia" quiere regresar al Federal A. (Foto: La Voz de San Justo) Foto: La Voz de San Justo

Racing de Córdoba le ganó 2 a 1 a Ben Hur en el estadio “Oscar C. Boero” de Sportivo Belgrano de San Francisco y de esta forma la Academia Cordobesa jugará el Federal A en la próxima temporada. La terna arbitral Joaquín Gil, Santiago Banegas y Milton Ayala (San Pedro, Pcia. de Buenos Aires) tuvo muchos fallos polémicos y el plantel de Ben Hur intentó agredirlos al finalizar el cotejo.

Al minuto de juego, el juez cobró una mano, sobre el borde izquierdo del área grande. Facundo Rivero y ejecutó maravillosamente el tiro libre, lejos de Astrada. Un gol desde el vestuario.

No se quedó allí: los de Nueva Italia querían el segundo. Y antes de los 10, remataron otras dos veces. En una, en un centro desde la izquierda que le colaba, obligó al esfuerzo de Matías “Cascote” Astrada.

A los 16, Joaquín Gil marcó un penal inexistente. Mariano Martinez recibió la pelota en el inicio del área grande, recostado sobre la izquierda. Mientras dominaba, Besaccia lo choca. Para el juez, la arremetida fue penal. Jara se acomodó a los 19 y con la zurda, la puso lejos del palo izquierdo de “Cascote” Astrada.

El tiempo fue pasando y Ben Hur no se hacía de la pelota. Y cuando la conseguía, no era ni efectivo ni continuo. En cambio, la Academia Cordobesa, apuntaba a todo a la contra. Es decir: jugaba como lo hizo Ben Hur en los últimos partidos.

A los 44, en un tiro libre de Ochoa, el arquero Rodríguez salió mal y Besaccia, de cabeza, puso el 2 a 1 antes del cierre de la primera etapa.

Pero no tuvieron tiempo para disfrutar: en la jugada siguiente, Ybañez se fue expulsado y quedó con 10. Mathier ingresó en el complemento y salió Nuñez.

En la vuelta, hubo un penal sobre Castellano, que no lo cobró Gil. Y el propio Castellano, más adelante en la jugada, fue el hijo del intendente que remató de mediavuelta, cerca del arco cordobés.

El paso del tiempo beneficiaba a Racing y ponía en aprietos a Ben Hur, que necesitaba de un gol para poder llegar a los penales. Empujaba para llegar hasta el arco de Rodríguez, pero sin claridad.

A los 36, Zbrun de cabeza (en realidad, de nuca, como Hugo Romeo Guerra) puso en riesgo el arco de los cordobeses. Pero las oportunidades escaseaban, al igual que el tiempo.

No quedó tiempo para más: y finalizado el partido, el plantel de Ben Hur intentó agredir a la terna arbitral. Injustificable y no se debe permitir nunca. Más allá de que los fallos perjudicaran a Ben Hur.

Formaciones:

Ben Hur: Matías Astrada; Luis Ybáñez, Miguel Yuste y Martín Zbrun; Nicolás Besaccia, Joaquín Castellano, Leandro Sola y Martín Alemandi; Ricardo Acosta; Leonardo Ochoa y Diego Núñez. DT: Carlos Trullet.

Racing de Córdoba: Leonardo Rodríguez; Nahuel Rodríguez, Mauro Ramallo, Facundo Rivero, Santiago Rinaudo; Franco García, Mariano Martínez, Marcelo Benítez, Leandro Fernández; Diego Jara y Emiliano Blanco. DT: Hernán Medina.

El camino de Ben Hur

El comienzo del equipo de Carlos Trullet comenzó con el pie izquierdo. De visitante, perdió ante 9 de Julio por 2 a 0. Pero terminó siendo la única derrota: le ganó de local a ADIUR y logró un empate 3 a 3 ante Atlético Carcarañá que le significó finalmente la posibilidad de llegar hasta aquí. Porque después de la victoria ante 9 de Julio y ADIUR, esa igualdad le permitió jugar nuevamente ante Cremería con la chance de ganar y pasar, justamente, por ese empate. Y vaya si lo hizo: fue 3 a 0 y después, otra final ante Atlético Paraná y otra goleada, en este caso, 4 a 0.

El camino de Racing de Córdoba

Los de Nueva Italia nunca perdieron para ganar la Zona 2 de Región Centro. De hecho, ganaron todos los partidos: 3 a 0 ante Argentino Peñarol, 1 a 0 a General Paz Juniors de visitante, 3 a 1 a Unión Oncativo y después a Sportivo Tiroleza por igual marcador. Después, recibió a San Lorenzo de Alem y lo venció 2 a 0. Convirtió 12 goles y apenas recibió tres.