Masiva marcha en contra del gobierno nacional

A diferencia de las anteriores, esta fue sumamente concurrida: la fila de autos rodeaba la plaza y completaba el Bv. Santa Fe. Quizás haya sido la más exitosa de todas las movilizaciones.

Bocinazo en Rafaela
Bocinazo en Rafaela

Nuevo bocinazo contra el gobierno nacional

Posted by Vía Rafaela on Monday, October 12, 2020

Rafaela fue una de las localidades que se plegó a la manifestación nacional del #12O, en contra del gobierno nacional. Y, a diferencia de lo que habían sucedido en las anteriores, en donde la concurrencia no había sido importante, en esta oportunidad fue claramente diferente. ​Quizás haya sido la más exitosa de todas las movilizaciones.

Bocinazo en Rafaela
Bocinazo en Rafaela

Desde antes de las 17, ya se empezaron a escuchar las bocinas, que siguieron sonando hasta cerca de las 17.45. El principio de la concentración fue, como en todas las oportunidades, el nacimiento del Bv. Lehmann, frente al edificio de la Municipalidad de Rafaela.

Bocinazo en Rafaela
Bocinazo en Rafaela

Los autos llenaron la calle interna de la Plaza 25 de Mayo y comenzaron a transitar por el Bv. Santa Fe. Pero la cantidad de coches era tanta, que el tránsito era muy lento.

Bocinazo en Rafaela
Bocinazo en Rafaela

Había coches hasta la altura de la Jefatura 25 de Mayo. De todos los bocinazos en contra del gobierno, este fue claramente el más exitoso. Este fue el siguiente que se dio luego que de Rafaela cobrara relevancia nacional como consecuencia de que el último había transitado frente a la casa del expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti. Y si bien tuvo menos prensa, también pasaron por la casa del gobernador Omar Perotti y del senador Roberto Mirabella. 

Bocinazo en Rafaela
Bocinazo en Rafaela

Entre las consignas, se podían leer carteles en los coches con leyendas en defensa de la Patria, la Educación, la Justicia, el libre tránsito en el país y pidiendo la cárcel para quienes actualmente conducen el gobierno nacional.