Encontraron a 68 personas jugando al fútbol en dos operativos

Ocurrió este sábado, en los locales. Uno, en Martín Oliber al 100. El otro, en José Beltramino al 2500. En este caso, los propietarios del lugar fueron trasladados al Destacamento 9.

Partido de fútbol 5 clandestino en Rafaela
Partido de fútbol 5 clandestino en Rafaela

Este sábado, las autoridades desbarataron partidos de fútbol en dos locales de nuestra ciudad. La curiosidad: en total, estaban presentes 68 personas realizando actividades deportivas que no están permitidas.

Esto no es una novedad: desde hace varias semanas se sabe que estos cotejos se vienen realizando de forma regular, infringiendo todo tipo de norma sanitaria. Aunque, por lo bajo, las autoridades admiten que es difícil llevar adelante los controles y justificarlos, luego que Atlético de Rafaela continuara los entrenamientos como si nada, luego de que uno de los juveniles de Newell's diera positivo por coronavirus. "No hubo contacto estrecho", dijeron desde la "Crema", pese a que el joven había sido titular. ¿Entonces? ¿Cuál es el criterio sanitario?

Lo cierto es que pasadas las 17:30 del sábado, agentes de la Policía y personal de Protección Vial y Comunitaria y Guardia Urbana, arribaron a un complejo deportivo ubicado en la calle José Beltramino al 2500. Una vez llegado al lugar, los uniformados se encontraron con vehículos escondidos en el interior del predio y 44 personas jugando al fútbol.

Durante el operativo se procedió a tomar registros de los presentes y por disposición judicial, los propietarios fueron trasladados a sede del Destacamento 9 donde fueron identificados y posteriormente notificados por incumplir con las medidas sanitarias actuales.

Por otra parte, también se realizó un operativo en un predio ubicado en Martín Oliber al 100 donde se encuentran dos canchas de Futbol 5, por infracción a las reglas establecidas con motivo de la pandemia de coronavirus.

En el lugar encontraron 24 personas jugando al fútbol, incumpliendo con todas las medidas sanitarias vigentes. Los uniformados dispusieron finalizar con los encuentros y procedieron a notificar a cada uno de los presentes.

Cabe destacar que las actividades que requieran contacto físico no están habilitadas. Los partidos no están autorizados, por lo tanto ante las denuncias de vecinos en estas circunstancias, los establecimientos deportivos serán sancionados.