Rafaela estará en el decreto presidencial y se restringe la circulación desde las 20

En la actualidad, no se puede circular desde las 22. También aparecen Sunchales y Esperanza, que también tienen circulación comunitaria.

Cartel de Rafaela
Cartel de Rafaela

Rafaela aparecerá en el decreto presidencial como una de las ciudades que tendrá restricciones. También estarán Esperanza y Sunchales. Todas fueron declaradas con circulación comunitaria el pasado 26 de septiembre. Estas localidades también figuran en un decreto provincial, que irá en el mismo sentido.

La principal consecuencia es que tendrá la misma restricción que Rosario y Santa Fe. Esto implica que la circulación estará prohibida desde las 20 y no desde las 22, como hasta ahora. Es decir, dos horas menos.

Este viernes el presidente anunció, junto con los gobernadores de Jujuy, Neuquén y Santa Fe, anunció el endurecimiento de la cuarentena en localidades de 18 provincias. Y anticipó un decreto presidencial, que seguramente se dará a conocer el domingo, día en que vencen las actuales restricciones.

Este nuevo decreto de necesidad y urgencia unificará a las provincias del interior. Las únicas excepciones serán Catamarca, Formosa, Misiones y La Pampa. 

De acuerdo a lo que pudo averiguar Vía Rafaela, en ese DNU estarán todas las localidades, departamentos o provincias con circulación comunitaria. Entre ellas, Rafaela. 

También este DNU permitirá que cada provincia, si no logra con las medidas actuales mejorar cuadro sanitario, amplíe las restricciones, dándole tendrá respaldo legal para ello.