En el reporte epidemiológico local, el subsecretario de Salud de la Municipalidad, Martín Racca, indicó que el departamento Castellanos tiene la peor tasa de duplicación de toda la provincia.
A partir de una placa, en donde se mostraban la progresión de casos de la ciudad de Rafaela, que tiene más de la mitad de población de todo el distrito. Hasta ahora, llevamos 6 semanas desde el comienzo del rebrote. El promedio diario se pasó de 1 a los actuales 49 diarios.
"La progresión de casos se duplica con un número que es el peor de toda la provincia. Tenemos una tasa de duplicación de casos muy elevada. Si seguimos a este ritmo, en unas pocas semanas vamos a tener muchísimos casos más y probablemente no podamos cumplir con la atención correspondiente", sentenció.
En este marco, recomendó nuevamente los cuidados personales (salir cuando sea estrictamente neceario, sin temor, con los elementos de cuidados personales y no calificar como contacto estrecho: más de 15 minutos, en un lugar cerrado, sin barbijo, a menos de dos metros o mantener contacto físico con alguien) y ratificó la necesidad de la "solidaridad intergeneracional". "Los jóvenes son los que más se contagian y son los que transmiten la enfermedad a mayores de 60 años y que la padecen más seriamente", completó.