Rafaela anunció 87 casos de coronavirus en las últimas 24 horas. Hay 300 personas que cursan la enfermedad y otros 1000 deben estar aislados por ser contactos estrechos de positivos confirmados. Sin embargo, según la CGT, hay empresarios que obligan a que sus empleados trabajen, sin hacer valer el confinamiento correspondiente o no acatando las restricciones impuestas por el intendente Luis Castellano, que rigen desde el lunes. El Centro Comercial había emitido un comunicado en donde decían que las medidas eran "inoportunas".
Comunicado 29-09-20 by Via País on Scribd
La CGT rafaelina dio a conocer a última hora del martes un fuerte comunicado, en donde "hace llegar por este medio, su total y absoluto apoyo, al Señor Intendente de la Ciudad, Arq. Luis Castellano, a las autoridades nacionales y provinciales; en la decisión de tomar medidas pocos simpáticas, pero totalmente necesarias, para poder seguir haciéndole frente a esta Pandemia mundial que nos está afectando".
"La Gremial Obrera que representamos, como así todos aquellos gremios que la conforman, no desconocemos la situación complicada que se encuentran atravesando los diferentes actores en éste momento", dicen y remarcan: "Pero si es verdad que como representantes y defensores de los trabajadores, notamos un inicio de avasallamiento de derechos de las personas, en defensa de la corriente Capitalista que representan aquellos dirigentes que solo ven más allá de sus narices cuestiones económicas por sobre la salud y el bienestar de nuestros representados".
"Llamamos rápidamente a la reflexión, a todo el sector empresario, que no acompaña las medidas adoptadas por el gobierno local, y solicitamos, el acompañamiento de todos los actores para poder seguir adelante en este duro y lamentable momento que nos toca vivir", remarcan y concluyen pidiéndole al empresariado que "otorgue su total apoyo a las medidas que el Intendente adoptó en procurar la salud y la vida de todos; para trabajar en forma conjunta y mancomunada por el bienestar de todos los rafaelinos".