Ocho años de prisión por lesionar a una mujer en el barrio Güemes

Es José María Musso, de 56 años. El hecho ocurrió hace un año, en el barrio Güemes y había conmocionado a la ciudad. También lo condenaron por hurto.

El hecho conmueve a la ciudad de Rafaela, en particular, al barrio Güemes (web)
El hecho conmueve a la ciudad de Rafaela, en particular, al barrio Güemes (web)

Un hombre de 56 años identificado como José María Musso fue condenado a ocho años de prisión de cumplimiento efectivo como autor de los delitos de lesiones graves agravadas (por ser cometidas con alevosía y por mediar violencia de género) y hurto, en concurso real. Así lo dispuso el juez Javier Bottero, en un juicio abreviado, de forma remota.

El hecho ocurrió el 18 de septiembre del año pasado, a las 6.30, en el barrio Güemes de nuestra ciudad y fue investigado por el fiscal Gustavo Bumaguín, de la Sección Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Unidad Fiscal Rafaela.

Los hechos

"En circunstancias en que una mujer estaba en su vivienda, se presentó Musso y le pidió el teléfono celular para llamar a un compañero de trabajo", precisó Bumaguín. En tal sentido, agregó que "la mujer le entregó el dispositivo, sin embargo, Musso la sorprendió golpeándola en su cabeza con un objeto contundente".

"Luego de agredir físicamente a la víctima, el condenado se retiró en la bicicleta con la que había arribado al lugar, y se llevó consigo el teléfono celular de la mujer", narró el fiscal.

"Como consecuencia de los golpes recibidos, la víctima sufrió un traumatismo de cráneo grave y múltiples heridas que conllevaron un período de curación mayor a 30 días y con riesgo de vida", informó Bumaguín.

Finalmente, el fiscal aseveró que "el hecho imputado se le atribuyó en un claro contexto de violencia de género, evidenciando una desigualdad de poder entre las partes que encuadraría dentro de lo normado por la ley nacional número 26.485 de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar las violencias contra las mujeres".