Brenda Vimo tras el fallo sobre agroquímicos: "la justicia no necesita más pruebas"

Así lo expresó la concejala luego de la decisión judicial sobre la localidad de Sastre, aplicando un área de reserva de 1.000 metros, como el proyecto que aún no presentó.

Brenda Vimo ,, Juan Senn y Jorge Muriel
Brenda Vimo ,, Juan Senn y Jorge Muriel

La concejala Brenda Vimo se mostró a favor del fallo de la Justicia rafaelina, a partir del cual se generó un "área de reserva" (1.000 metros terrestres y 1.500 aéreas) en Sastre y Ortiz, en el Departamento San Martín. La causa la habían presentado un grupo de vecinos, que fueron representados por la Defensoría General de Rafaela. 

Vimo comentó: "Para la justicia hay suficiente fundamento teórico y científico, y prioriza el bien jurídico del ambiente y la salud, la justicia no necesita más pruebas. Este fallo sienta un precedente muy importante para las luchas que vienen".

La edil realizó estas declaraciones en el marco del debate generado como consecuencia del proyecto de ordenanza (que aún no ha sido presentado) para elevar el límite agronómico en Rafaela de 200 a 1000 metros.

"Si este conflicto termina siendo judicializado, los únicos responsables serán los concejales. Cuando actúa la justicia, es porque todos los otros poderes del estado han fallado. Me parece una irresponsabilidad, la justicia es el último poder que debería intervenir", concluyó.

Por otro lado, Jorge Muriel expresó: "Los argumentos se concentran en la aplicación del principio precautorio y la tutela judicial efectiva frente a los daños a la salud ocasionados por algunos agro tóxicos".

Por último, Juan Senn terminó: "En el proyecto se brindan las alternativas para ese suelo que queda sin ser cosechado, ese suelo no quedará ocioso, pensamos en la salud, en el ambiente y en la producción".