"Subí el volumen", la propuesta municipal para el día de la primavera

Músicos locales le dan una alternativa a los jóvenes para celebrar la llegada de la primavera.

\
\

Para celebrar el Día del Estudiante y la llegada de la primavera en este contexto de pandemia, la Municipalidad de Rafaela propone un festejo musical vía streaming para acompañar a los jóvenes.

El domingo 20 de septiembre, a partir de las 21, desde el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano", se transmitió en vivo la participación de 4 DJ´s como previa del festejo. Se puede disfrutar de "Zone 7", "Lucas Mesny", "Franco Valciukas" y "Baby Yaz-Lo".

Por otra parte, el lunes 21 por la tarde, desde las 15, se ofrecerá un recital a cargo de la banda local "Troika S.A." Ambas jornadas podrán seguirse en vivo desde las redes sociales del Municipio.

Cabe destacar que la actividad es organizada conjuntamente por la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación con la finalidad de proponer una alternativa de esparcimiento seguro a los adolescentes y jóvenes.

"Subí el volumen", el programa municipal de Rafaela
"Subí el volumen", el programa municipal de Rafaela

Además, se pone en valor el trabajo de los artistas locales y proveedores de servicios relacionados con la música en estos tiempos en que el COVID-19 impacta directamente sobre la industria artística.

Zone 7

Es un Dj Argentino nacido en Rafaela. Comenzó a tocar a los 16 años, realizó producción a los 17 y a los 18 empezó la carrera de operador de sonido. Al día de hoy tiene un lugar importante en la escena nacional, tocando en eventos y festivales tanto en nuestro país como en Brasil.

Lucas Mesny

Tiene 25 años y es DJ desde el 2011. Su estilo principal es el cachengue . Siempre aparecen el pop, hip hop y la música electrónica. Por eso, no se lo puede encasillar en un solo estilo.

Mesny se desempeña en bares, boliches y eventos sociales tratando de mezclar lo mejor de los tres mundos y desarrollar una identidad musical propia.

Franco Valciukas

Comenzó su carrera como DJ a los 16 años, luego de quedar perplejo ante las habilidades de los DJs y lo que causaba la música en las personas. Arrancó musicalizando pequeñas fiestas en hogares, o Warms Up en bares, siendo influenciado puntualmente con la música electrónica.

Actualmente, Franco se desenvuelve con canciones modernas y algunas no tanto, buscando generar en el oyente un viaje al tiempo y de vuelta al presente constantemente, rememorando grandes hits y haciendo vibrar con los nuevas modas del reggaeton, la cumbia y el electro latino como también el Pop y Dance.

Baby Yaz

Lo tiene 20 años. De pequeña siempre fue apasionada por el arte y, en la actualidad, transmite sentimientos a través de letras basadas en experiencias y vivencias personales.

Busca la representación del amor hasta en la oscuridad, tratando de poner la parte llena del vaso como prioridad en la vida. Es amante del jazz.

Troika S.A.

Es una banda de fusión rock, reggae, funk y un poco de todo, fundada a mediados de 2016. Comenzó como un trío acústico, luego transmutó a lo eléctrico.

En 2018 lanzó su primer disco bajo el título de "Comunidad Insurgente" y recorrieron varios puntos del país. El 2020 los encuentra afinando los últimos detalles de lo que será su segundo material de estudio, con vistas a estrenarse a fines de este año.

La banda está compuesta por Leo Bulacios en voz y guitarra, Ricky Peterlin en guitarra, Octa Duverne en bajo, Marti Adorati en batería, Hernán Acuña en teclados, Franco Gidohni en saxo alto, Vale Valenzuela en saxo tenor y Gonza Ayassa en trompeta.