Coronavirus en Rafaela: abrieron el centro de pre-aislamiento

Se encuentra en calle Belgrano al 400. Está destinado para albergar a aquellas personas de riesgo que necesiten ser separadas de su grupo familiar ante síntomas. Tiene 20 habitaciones.

Centro de preaislamiento
Centro de preaislamiento

La Municipalidad de Rafaela puso en funcionamiento el centro de pre-aislamiento ubicado en calle Belgrano al 400.

Este espacio fue preparado por la Secretaría de Desarrollo Humano con la finalidad de albergar a los adultos mayores, personas con comorbilidades y con discapacidad que convivan con familiares que presenten síntomas sospechosos de COVID-19. De esta forma, se busca evitar el contagio y preservar su salud.

El día jueves, se comenzó a trasladar a un grupo de personas y ya se encuentran recibiendo el acompañamiento correspondiente en habitaciones separadas, hasta tanto se resuelva la situación epidemiológica de su grupo familiar.

Es importante destacar que todos ellos se encuentran recibiendo la contención de un equipo interdisciplinario de profesionales. El mismo está conformado por psicólogos, trabajadores sociales y terapistas ocupacionales.

El centro cuenta con 20 habitaciones individuales para atender cada uno de los casos y personal especialmente preparado desde el aspecto sanitario para poder brindarles la atención correspondiente.

La secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe, explicó al respecto: "Preparamos este centro exclusivamente para las personas que consideramos de riesgo que ante el panorama sociosanitario del grupo familiar, los profesionales consideren que es necesario separarlos".