Multaron a 78 rafaelinos por no usar el barbijo: deberán pagar entre 4.000 a 24.000 pesos

Multaron a 78 rafaelinos por no usar el barbijo. La medida que apunta a disminuir los riesgos de contagio es obligatoria y rige para todas las personas que circulen por la ciudad.

Barbijo
Barbijo

En las últimas semanas, con el rebrote de contagios por el coronavirus en Rafaela, las medidas de prevención aumentaron con el objetivo de aplanar la curva y evitar que la enfermedad continúe propagándose.

De esta manera, el uso de tapabocas continúa siendo obligatorio en la ciudad; es decir hay que llevar puesto un barbijo o un tapabocas casero. Según palabras de expertos, estos protectores junto a las demás medidas de higiene, como el lavado de manos, y el distanciamiento social, son las más eficaces para evitar contraer el virus.

En ese marco, hasta el momento fueron 78 los ciudadanos que recibieron una multa económica por incumplir la medida vigente. Los agentes de Protección Vial y Comunitaria son los encargados de llevar adelante los procedimientos para detectar e informar la infracción.

Esta norma fue implementada el pasado 15 de abril cuando el Intendente Luis Castellano firmó el decreto 50.523 que deja expreso el uso obligatorio de barbijo no quirúrgico, tapabocas y/o máscara protectora, con carácter preventivo y social, para todas las personas que circulen por la ciudad de Rafaela, quedando exceptuadas de tal obligación, únicamente aquellas comprendidas en el colectivo de trastorno del espectro autista y las que por motivos de salud, debidamente justificados, tengan contraindicado su uso.

Posteriormente, el Concejo Municipal modificó la ordenanza para bajar los valores, dado que llegaban hasta los $90.000. Finalmente, se decidió que la multa oscile entre los $4.000 hasta los $24.000. Asimismo, se podrá pagar con trabajos voluntarios.