Austero y sentido homenaje por el día del maestro

AMSAFÉ y representantes del Municipio participaron de una ofrenda floral en la Plaza Sarmiento. El gremio afirma en un documento: "cumplimos protocolos, pero no nos callamos". Leelo en la nota.

Acto día del maestro en Rafaela
Acto día del maestro en Rafaela

En la tarde de este jueves, en un breve pero emotivo acto, representantes de la Asociación de Magisterio de Santa Fe (AMSAFÉ), departamento Castellanos y de la Municipalidad de Rafaela, en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento, en las vísperas del día del maestro.

Ofrenda floral por el día del maestro en la plaza Sarmiento

Posted by Vía Rafaela on Thursday, September 10, 2020

En un contexto de pandemia, en donde las clases se siguen dando, pero de manera virtual, todos los presentes destacaron el valor no solo de la continuidad de la labor docente, sino la puesta en importancia de su trabajo.

Así también destacaron la importancia de la presencialidad. Pero, para ello, en estos momentos, es imprescindible continuar con el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Acto día del maestro en Rafaela
Acto día del maestro en Rafaela

Estuvieron presentes Adrián Oesquer, actual delegado de la Seccional Rafaela, Gricelda Marcos, su antecesora, el intendente Luis Castellano, la Jefa de Gabinete, Amalia Galantti y la secretaria de Educación, Mariana Andereggen, entre otros.

"No nos callamos"

La oportunidad fue propicio para que AMSAFÉ Castellanos diera a conocer un comunicado firmado por Adrián Oesquer. La misma está dirigida a los docentes. A continuación el documento:

Documento Amsafe by Via País on Scribd