Coronavirus en Rafaela: 14 casos nuevos

Se trata de 11 mujeres y 3 hombres. Hay 9 camas de terapia ocupadas, 7 por personas con COVID. Hay 333 aislados. Increíble: algunos salen para pedir certificado médico.

Reporte epidemiológico 10/09/20
Reporte epidemiológico 10/09/20

Se trata de 12 adultos jóvenes y 2 mayores. Como se dieron 7 altas, quedan activos 77 pacientes. Desde el comienzo de la pandemia hay 172 positivos, de los cuales se recuperaron 93 personas y tres fallecieron con COVID. 

reporte epidemiológico rafaela
reporte epidemiológico rafaela

Siguen creciendo el número de aislados: 333. En este sentido, llamó poderosamente la atención lo indicado por el Dr. Martín Racca, subsecretario de Salud: hay personas que salen del aislamiento para pedir un certificado médico... por aislamiento! Por ello, pidieron colaboración.

reporte epidemiológico rafaela
reporte epidemiológico rafaela

Es ante esta situación que la coordinadora de Epidemiología, dra. Sandra Capello, que no se asista a los consultorios con síntomas. Primero, debe ser la consulta telefónica, al 107 o al médico de cabecera. Si se necesita un examen físico, se programará la visita o el 107 va a domicilio.

En cuanto a las camas críticas, hay 9 de las 15 ocupadas en terapia intensiva: 7 por pacientes con COVID y otros dos por otras patologías. Ninguno de ellos tiene asistencia respiratoria mecánica.

En sala general, hay 41 de las 46 camas ocupadas. En el área COVID, hay 6 sospechosos y un aislado en pediatría.