Con una importante convocatoria, comenzaron las charlas de Fernando Vilella

El ciclo lo organiza el espacio Compromiso, donde participa el diputado provincial Pablo Pinotti. El prólogo fue del exgobernador Miguel Lifschitz.

Charla Fernando Vilella
Charla Fernando Vilella

Una muy buena convocatoria e interés despertó el primer encuentro realizado este lunes con el ingeniero agrónomo Fernando Vilella, en el marco de ciclo de charlas que organiza el espacio Compromiso. Vilella, el padre del concepto de "Vaca Viva", trató durante unos 40 minutos la temática "Transformaciones globales que impactan en nuestros sistemas agroindustriales". Previamente, el presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe y exgobernador de la Provincia, Miguel Lifschitz, realizó una presentación sobre la materia. Por último, el encuentro se enriqueció con la participación de los presentes que, de manera remota, dejaron plasmadas sus preguntas, reflexiones e inquietudes.

Luego de la charla, el diputado provincial Pablo Pinotti, gestor del espacio de trabajo, resaltó la "participación y el compromiso de tanta gente. Es muy interesante tener la oportunidad de escuchar a Vilella. Son esos expertos que logran explicar de manera sencilla y clara conceptos y datos realmente profundos y complejos. Mucha gente que participó nos agradeció este tipo de encuentro que se va a repetir durante todo el mes".

El evento se encuentra disponible en los canales de youtube de Pablo Pinotti (youtube/PabloPinotti) y de Compromiso (youtube/#Compromiso) Fernando Vilella, es profesor de la FAUBA, director del Programa de Bioeconomía y columnista del programa Mitre y El Campo. Fue quien acuñó el término "Vaca Viva", contraponiendo este concepto al de Vaca Muerta: "Argentina tiene ahí (en Vaca Muerta) una oportunidad, pero requiere miles de millones de dólares para ponerlo en actividad. A partir de esto digo: 'Bueno, pero existe también una Vaca Viva' que es toda la producción agroindustrial que también requiere las mismas señales para crecer. Entonces, démosle a la Vaca Viva el mismo tratamiento que le damos a la Vaca Muerta en término de facilitar inversiones que se van a generar en todo el territorio nacional: en todos los lugares existen este tipo de actividades y no serán sólo grandes empresas internacionales, será más federal e inclusiva" explicaba Vilella.

Compromiso es un lugar de encuentro y participación ciudadana, físico y virtual, orientado a la producción de proyectos innovadores y transformadores de la sociedad, basados en el trabajo colaborativo y colectivo para encontrar soluciones a problemáticas de interés común. Este ciclo de charlas se realiza en este marco.

Lo que viene...

Los encuentros son libres y gratuitos, se realizan de manera virtual a través de la plataforma de google meet y el link de ingreso puede solicitarlo a holacompromiso@gmail.com.

Las próximas charlas

MARTES 15 SEPTIEMBRE 18:30: "Requisitos del nuevo consumidor global post Covid 19" (presentada por Pablo Pinotti);

MARTES 22 SEPTIEMBRE 18:30: "La reconfiguración de los mercados de proteínas animales/vegetales, oportunidades y amenazas" (presentada por Lorena Ulieldin) y

MARTES 29 SEPTIEMBRE 18:30: "La Vaca Viva (Bioeconomía), una oportunidad estratégica para Argentina de lograr un desarrollo territorial federal equitativo, presentada por Alicia Ciciliani)