Coronavirus en Rafaela: 4 casos nuevos y Castellano pidió aislarse ante los primeros síntomas

Son dos hombres y dos mujeres, todos jóvenes, con nexo epidemiológico. Afirmaron que la baja se debe a una menor cantidad de testeos y que podría subir en las próximas horas.

Reporte Epidemiológico con Castellano
Reporte Epidemiológico con Castellano

La ciudad de Rafaela sumó otros cuatro casos de coronavirus. Así lo indicaron en el reporte epidemiológico de este lunes, del cual participó el intendente Luis Castellano, quien pidió a los rafaelinos "cuidarse" y aislarse ante los primeros síntomas. 

Reporte Epidemiológico de Rafaela
Reporte Epidemiológico de Rafaela

Los cuatro casos de este lunes son dos hombres y dos mujeres, todos jóvenes, con nexo epidemiológico. La Dra. Sandra Cappello le bajó expectativas a esta número bajo (fueron 13 el sábado y 19 el domingo): advirtió que esta merma en la cantidad se debe a que los domingos se hacen menos testeos y que en las próximas horas podría aumentar el número. 

En la actualidad hay 62 casos activos y 285 personas aisladas. Desde marzo, se reportaron 134 positivos y se recuperaron 70 personas.

Reporte Epidemiológico de Rafaela
Reporte Epidemiológico de Rafaela

En cuanto a las camas críticas, se mantiene el número de 9 personas en terapia, 6 por COVID y otras 3 por otras patologías. Una de ellas, tiene asistencia respiratoria mecánica. En sala general, están internadas dos personas en el sector COVID

Castellano pidió aislarse ante síntomas

El intendente Luis Castellano, luego de agradecer tanto al personal médico como a los sectores de salud, desarrollo social y económico de la Municipalidad, se dirigió a la población para pedirle un mayor cuidado.

"Estamos en la aceleración del número de casos Hay decisiones que se toman a nivel país y en la provincia de retroceso de fases para el cuidado del sistema de salud y de las camas críticas, para que puedan soportar los contagios. Necesitamos cuidarnos más que nunca para que el sistema de salud resista y que no se vea afectada nuestra actividad económica, con un retroceso de fase", dijo el mandatario local.

Tal cual como lo adelantara Vía Rafaela, "vamos a tener una serie de reuniones para ajustar los cuidados en todas las áreas habilitadas. Hoy el 80% de las actividades económicas están habilitadas".

"Quiero pedirles algo muy sencillo, muy práctico y muy efectivo y es lo siguiente: si tienen síntomas, avisen a sus contactos estrechos en las últimas 48 horas y aíslense rápidamente. No tengan dudas. Necesitamos de ese esfuerzo en esta instancia. Si necesitan un certificado, lo van a tener", sentenció.