Coronavirus en Rafaela: Se superó la barrera de los 100 casos

Este sábado informaron 13 nuevos casos y se llegó a 111 casos desde el inicio de la pandemia. Se trata de 8 hombres y 5 mujeres. Todos con nexo epidemiológico.

Dra. Sandra Cappello
Dra. Sandra Cappello

Este sábado, la Dra. Sandra Cappello, encargada del área de Epidemiología de la Zona Salud, informó 13 casos nuevos de coronavirus en la ciudad. De esta forma, Rafaela superó la barrera de los 100 casos desde el inicio de la pandemia (de hecho, son 111, contándose dos fallecimientos).

Datos reporte epidemiológico
Datos reporte epidemiológico

Se trata de 8 hombres y cinco mujeres, todos con nexo epidemiológicos, por haber tomado contacto con personas que dieron positivo. Se trata de 11 adultos jóvenes y dos adultos mayores.

De esta forma, Rafaela cuenta con 53 casos activos y tiene 56 recuperados, dado que este sábado se sumaron dos altas más. 

Camas críticas

En este punto, en la sala general hay dos personas internadas y en el área COVID, dos del sector de pediatría como sospechosos. En cuanto a las camas de terapia intensiva, se están usando 9 de las 15, cinco por COVID y 4 por otras patologías. Solo dos de ellos cuentan con asistencia respiratoria.

Datos reporte epidemiológico
Datos reporte epidemiológico

Se duplicaron los hisopados

Por otra parte, manifestaron que debido al buen resultado que ha tenido el "autohisopado", se pudieron duplicar los testeos. Esto redundará en una merma en la cantidad de tiempo para poder tener un resultado a las personas que lo requieran.