Entregaron más de 2 millones de pesos por el Fondo de Asistencia Educativa

Serán destinados a obras de infraestructura y compra de equipamientos para garantizar las condiciones sanitarias de las escuelas rafaelinas.

Pizarron docente arroyito
Pizarron docente arroyito

La Municipalidad de Rafaela concretó un aporte correspondiente al Fondo de Asistencia Educativa (FAE) con más de 2 millones de pesos que se distribuyeron entre distintas escuelas que funcionan en la ciudad.

Se trata de la primera entrega del año del FAE, correspondiente a la cuarta cuota del 2019. En total, fueron 2.082.000 pesos, divididos en 1.739.000 pesos en obras de infraestructura y 342.300 pesos en compra de equipamientos. Con estos recursos, se completó un reparto total para el período 2019 de 9,5 millones de pesos.

Por primera vez, y a diferencia de la manera en que se venían realizando los pagos de estos fondos, se decidió avanzar en la acreditación vía transferencias bancarias. Es una medida que buscó garantizar las condiciones de seguridad sanitaria por COVID-19 al momento de acceder a estos importes, agilizando la llegada a las escuelas y evitando el desplazamiento del personal para realizar pagos o cobros.

Dichas transferencias se concretaron a las cuentas de las escuelas rafaelinas gracias a un trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación, directivos de los establecimientos, integrantes de la comisión de FAE, y la responsable administrativa del Fondo, Mariana Ardissono.

Equipamientos y obras

En esta ocasión, el FAE priorizó obras pendientes en las escuelas que fueron detectadas en el relevamiento "Escuela Segura", vinculadas a trabajos y equipamientos para garantizar las condiciones sanitarias en un futuro regreso a clases.

En cuanto al equipamiento, la entrega tuvo como destino la compra de mobiliario que favorezca las tareas de limpieza, como en el caso del Jardín N° 5 "Federico Froebel", o el Jardín Municipal N°3 Sede Los Nogales.

Además, se contribuirá a la compra de instrumentos musicales para la Escuela Municipal de Música "Remo Pignoni", cuyo funcionamiento virtual obligó a ceder en calidad de préstamo todos los instrumentos con que contaba la institución, necesitando seguir sumando materiales para que una mayor cantidad de estudiantes pueda continuar sus estudios desde sus casas.

En relación a obras de infraestructura, los recursos de esta entrega del FAE serán utilizados para tareas como la compra e instalación de tanques de agua como se realizará en el Jardín N° 219 "E. D'Agostino", en la Escuela N° 480 "Mariano Moreno" y en la Escuela N° 6.405 "Gabriela Mistral"; arreglos o construcción de baños como se llevarán a cabo en las escuelas N° 477 "Domingo F. Sarmiento", N° 1.343 "Amancay", N° 1.136 "P. Harris", N° 1.351 "María T. de Calcuta", N° 6.393 "P. Pizzurno" y en la Escuela N° 428 "Luisa R. de Barreiro", entre otras.