En la sesión del Concejo Municipal de este jueves, la oposición no aprobó la propuesta de modificación del Código Urbano elevado por el Ejecutivo y habilitó una propia. ¿La principal consecuencia? No se podrá construir la estación de servicio frente a la rotonda de Av. Fanti y Av. Suipacha.
La propuesta original fue avalada por el peronismo (Brenda Vimo, Jorge Muriel y Juan Senn) y el concejal Raúl "Lalo" Bonino, mientras que su compañera de bloque, Marta Pascual, se abstuvo. Los radicales del llano (Alejandra Sagardoy, Leonardo Viotti y Miguel Destéfanis) sumaron al pedepista Lisandro Mársico, obligando al desempate de Germán Bottero. Tras el rechazo y con la misma votación (5 a favor, 4 en contra y una abstención) se terminó avalando una propuesta de Leonardo Viotti.
La reforma del Código Urbano era requerida por la familia Merli, quienes querían invertir en el sector, dado que en un lugar de la ordenanza se decía que se podían habilitar solamente actividades de baja complejidad y en otro artículo, de baja y media complejidad. Las estaciones de servicio son de media, con lo cual, requerían que se expidiera el Concejo sobre esta dualidad. La propuesta del Ejecutivo era que fuera "baja y media" en ambos, mientras que la propuesta de Viotti -la aprobada finalmente- sólo permite las de baja complejidad. El radical dio una justificación técnica a su postura. "Hablé 20 minutos y en ningún momento hablé de la estación de servicio. No discutimos la estación de servicio, sino qué se podía hacer y no en un montón de lugares: las avenidas Santa Fe, Brasil, E. Salva, Mitre, Menchaca... y, entre ellos, Fanti".