Coronavirus en Rafaela: hay transmisión por conglomerado

Así lo aseguró el subsecretario de Salud de la Municipalidad, Dr. Martín Racca. Informaron 6 casos nuevos, 239 aislados. Siguen activos 29 casos.

Dr. Martín Racca y Dra. Sandra Cappello
Dr. Martín Racca y Dra. Sandra Cappello
Informe Epidemiológico 30/08

Posted by Municipalidad de Rafaela on Sunday, August 30, 2020

El informe epidemiológico de Rafaela trajo una mala noticia: en Rafaela ya existe transmisión por conglomerado. Así lo confirmó el subsecretario de Salud, Martín Racca, quien aclaró que la determinación de que haya "transmisión comunitaria" lo determina el Ministerio de Salud de la Nación. Por ahora, la ciudad no figura.

"Hay algunos de los pacientes a los que no le encontramos nexo epidemiológico. El virus en Rafaela está dando vueltas. Salgamos si es realmente necesario. No salgamos con miedo, sino con la seguridad de cuidarnos", agregó Racca.

Placa informa epidemiológico
Placa informa epidemiológico

Rafaela ya había tenido esta categoría en el primer brote, desde el inicio de la pandemia. Pero luego de varios días sin casos, Nación la sacó de la lista y pudo recuperar rápidamente actividades económicas, que se sostienen hasta ahora.

Este domingo informaron 6 casos nuevos: tres hombres y tres mujeres. A 5 de ellos le detectaron el nexo epidemiológico. Pero, hay un caso que no se sabe cómo se contagió.

Dr. Martín Racca y Dra. Sandra Cappello
Dr. Martín Racca y Dra. Sandra Cappello

​En la actualidad, hay 29 casos activos y se informaron 59 desde el comienzo de la pandemia. Hay cuatro camas de terapia intensiva ocupadas, pero solo uno con COVID-19. Hay 7 camas de sala general ocupadas: 2 con coronavirus confirmado, dos sospechosos y un aislado. Hay 239 personas aisladas.