Alcides Calvo y la UNRaf visitaron una empresa láctea de Ramona

Presentaron la Licenciatura en Industrias Alimentarias. Anticiparon que se creará un Consejo Consultivo para vincular la Casa de Altos Estudios con la comunidad.

UNRaf y Calvo en Ramona
UNRaf y Calvo en Ramona

El senador departamental Alcides Calvo encabezó una comitiva que visitó a la empresa láctea Ramolac, integrada por el rector de la UNRaf Dr. Rubén Ascúa, la directora de la Licenciatura en Industrias Alimentarias Bioq. Fabiana Gentinetta y el subdirector del CIT-CONICET Ing. Luis Silva. Fueron recibidos por presidente comunal de Ramona José BarberoHéctor y Raúl Peiretti, titulares de la empresa. 

El senador Calvo manifestó que la universidad "tiene un potencial muy importante para desarrollar junto a distintos actores del departamento Castellanos: los gobiernos locales, las instituciones de bien público, el sector productivo, entre otros. Queremos acercar a estos actores y fortalecer esos vínculos para que incorporen la innovación y el conocimiento que se produce en la universidad".

El rector Rubén Ascúa afirmó que "desde la universidad podemos hacer mucho para colaborar con empresas de la región a superar los desafíos que se presentan. Queremos que la UNRaf sea referente en la generación y transferencia de nuevos conocimientos y prácticas científicas, académicas y tecnológicas". A modo de ejemplo, el rector detalló la experiencia del curso de capacitación para personal de mandos medios de instituciones y empresas de la región orientadas al sector productivo, que tuvo ya dos ediciones en los años 2019 y 2020, a partir de un convenio con el Centro Comercial-Industrial de Rafaela y la Región.

También adelantó el Dr. Rubén Ascúa que desde la UNRaf se avanzará en la conformación de un Consejo Consultivo integrado por dirigentes institucionales y empresarios, como forma de seguir vinculando a la universidad con la comunidad.

A su vez, Fabiana Gentinetta hizo una presentación de la Licenciatura en Industrias Alimentarias, definida como una carrera para "formar profesionales con perfil innovador para el diseño, desarrollo, producción, operación y control de procesos de producción de alimentos nutritivos, seguros y sensorialmente aceptables, que satisfagan los deseos y necesidades de los consumidores y sean ambientalmente amigables".

Desde Lácteos Ramolac agradecieron la visita del senador Calvo y las autoridades de la UNRaf, valorando las posibilidades que quedaron abiertas en este encuentro como una forma de continuar capacitando y formando a su personal, innovando sobre los procesos productivos e incorporando fuentes de energía limpias en sus instalaciones y en el proceso productivo lácteo.