Alcides Calvo apunta a un trabajo conjunto para la reconstrucción pospandemia

El senador departamental entiende que se tendrá que dar con el aporte de toda la sociedad.

Alcides Calvo en videoconferencia
Alcides Calvo en videoconferencia

El senador provincial Alcides Calvo participó de un encuentro online denominado "de Amistad Cívica" organizado por la Red de Acción Política (RAP) con dirigentes políticos de distintas provincias y signos partidarios, así como representantes del sector empresario, para intercambiar visiones y opiniones del contexto político, económico y social local y mundial en el marco de la pandemia de coronavirus covid-19.

Del encuentro también participaron el presidente de la RAP Alan Clutterbuck y su directora ejecutiva Ana Paula Montoya, la diputada nacional Soledad Carrizo, la senadora nacional mandato cumplido María Eugenia Estenssoro, la diputada provincial mendocina Daniela García, el prosecretario parlamentario del Senado de la Nación Esteban Jeréz y el subsecretario de Cooperación Urbana Federal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Lucas Delfino, entre otros dirigentes y empresarios.

Los participantes compartieron sus perspectivas acerca de los desafíos que plantea la pandemia de coronavirus y las políticas necesarias para resolverlos. Al respecto, el senador Alcides Calvo manifestó que "la construcción de la sociedad pospandemia requerirá del aporte y trabajo conjunto de todos, cada uno desde su lugar de responsabilidad. Estos encuentros sirven para ampliar miradas, reflexionar sobre otros puntos de vista, y pensar las mejores políticas para toda la comunidad en materia social, educativa y productiva. Estamos convencidos de que se sale de esta crisis sanitaria y económica con el esfuerzo de todos, y ese es nuestro anhelo común".

La RAP es una organización de la sociedad civil apartidaria y plural que propicia la generación de amistad cívica entre políticos de distintas ideologías, haciendo foco en el desarrollo sustentable e inclusivo del país, el fortalecimiento de la democracia y sus instituciones, la integridad y la transparencia.