Terminó la obra de pavimentación en el barrio Amancay

Se trata del hormigonado de calle Vieytes, desde Avenida Podio hasta la colectora de la Ruta Nacional 34

Recorrida pavimento en calle Vieytes
Recorrida pavimento en calle Vieytes

El pavimento cambia, definitivamente, la vida de quienes tienen sus viviendas hacia el hormigonado. Ya no hay más cunetas, y dificultades a la hora de salir o entrar en los días de lluvias. Pero también para el resto de la ciudad, que ahora tiene una nueva vía de ingreso. Y cuando se trata de una calle tan importante como Vieytes, notaremos rápidamente como esta calle, gracias al trabajo realizado entre Av. Podio y la Colectora de al ruta 34, cambiará nuestras rutinas, a la hora de atravesar la ciudad de este a oeste (o viceversa).

El intendente Luis Castellano se acercó al barrio Amancay para escuchar las opiniones de los frentistas respecto a la obra y cómo mejoró su calidad de vida. Lo acompañaron la jefa de Gabinete, Amalia Galantti; la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero; la coordinadora de Vecinales, Vanesa Macagno; y el concejal Jorge Muriel.

El Intendente destacó que estos trabajos "son la continuidad de avenida Vieytes-Marchini, una arteria muy importante para este sector de la ciudad que vincula calle Podio con la colectora de la Ruta Nacional 34, y permite la salida de barrio Amancay".

La obra se enmarca en el plan de las 130 cuadras de pavimento que "estamos llevando adelante y que le cambia la calidad de vida a la gente por ejemplo, en la cuestión sanitaria porque se sacaron las zanjas, alcantarillas y malezas, y en verano permite la prevención del dengue".

Esto también "mejora la transitabilidad de los vehículos para dirigirse al trabajo y los chicos a la escuela. Además, ayuda a la seguridad porque aquí se puede realizar un mejor patrullaje y cuando coloquemos la iluminación, mejorará muchísimo la visibilidad", contó el mandatario local.

Entendemos que "el pavimento es clave continuarlo a pesar de que sabemos que a los vecinos, a veces, se les dificulta pagarlo. Con un esfuerzo importante lo sostenemos", afirmó.

Por otro lado, explicó que "la obra pública posibilita una reactivación de la economía local. Vamos a poner en marcha otros proyectos en los que nos están acompañando el gobernador Omar Perotti y el presidente Alberto Fernández".

Mejorar la calidad de vida

La funcionaria Bárbara Chivallero comentó que el plan para Rafaela ya lleva 38 cuadras ejecutadas. Hoy los trabajos continúan en barrio Mora sobre calle Geuna, y ya llevamos 4 cuadras de 11 que se ejecutarán en dicho sector".

"El plan avanza con un esfuerzo importante de los vecinos y del Municipio", agregó la Secretaria y dijo que "en el marco de la pandemia, continuamos con los trabajos".